Inicio»Tecnología»Xbox series x: todo lo que tienes que saber sobre la consola más potente

Xbox series x: todo lo que tienes que saber sobre la consola más potente

0
Compartidos
Google+

Microsoft lanzó su consola de última generación: la Xbox series x.

Todos los fanáticos de los videojuegos morirán por tener en su mano la xbox series x. Es, hasta el momento, la Xbox más potente y más rápida de la historia. La mejor opción para disfrutar de los mejores juegos durante largas horas.

Conoce lo que la xbox series x tiene para ofrecer

La xbox series x cuenta con 12 teraflops de potencia de procesamiento alojados en el sistema en un chip (SOC) que funcionan con las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD. Gracias a esto el trazado de rayos DirectX ofrece iluminación, sombras y reflejos precisos y realistas para crear mundos dinámicos y vivos.

Ya empezamos con gráficos de otro planeta. Para acompañar lo que los ojos ven, esta consola cuenta con un audio espacial 3D. Se trata de sonido envolvente que busca ‘transportar’ al jugador y hacerlo sentir que está dentro de la partida.

Al igual que Xbox One X y S, Xbox Series X incorpora una unidad óptica capaz no solo de leer soportes DVD y Blu-ray Disc; también reproduce discos Blu-ray 4K.

Si hablamos de conectividad, esta consola incorpora la salida HDMI 2.1 necesaria para transportar hasta nuestro televisor fotogramas con resolución 4K UHD y una cadencia de imágenes de hasta 120 FPS, 3 puertos USB 3.1 de primera generación, un conector Gigabit Ethernet y una ranura para las tarjetas propietarias fabricadas por Seagate, que sirven para ampliar la capacidad de almacenamiento de la consola.

Especificaciones técnicas

Los amantes de las consolas de videojuegos quieren conocer hasta el último detalle que tiene para ofrecer para saber si les conviene o no. Aquí dejamos las especificaciones técnicas para que puedas hacer una comparación exhaustiva con la PlayStation 5.

  • PROCESADOR: CPU Zen 2 personaliza de 8 núcleos a 3,8 GHz (3,66 GHz con SMT) / GPU. GPU de 12 TERAFLOPS, 52 CU a 1,825 GHz con RDNA 2 personalizada /Tamaño de troquel SOC. 360.45 mm / Proceso. Mejorado de 7 nm
  • MEMORIA Y ALMACENAMIENTO: GDDR6 de 16 GB con bus de 320 bits de ancho / Ancho de banda de la memoria. 10 GB a 560 GB/s, 6 GB a 336 GB/s. / Almacenamiento interno. SSD NVME personalizado de 1TB / Rendimiento de E/S. 2,4 GB/s (sin formato), 4,8 GB/s (comprimido, con bloque de descompresión de hardware personalizado) / Almacenamiento expandible. La compatibilidad con la tarjeta de expansión Seagate de 1 TB para Xbox Series X|S coincide exactamente con el almacenamiento interno (se vende por separado). Compatibilidad con disco duro externo USB 3.1 (se vende por separado).
  • FUNCIONALIDADES DE VIDEO: Resolución de juego. Auténtico 4K / Alto rango dinámico. HDR de hasta 8K / Unidad óptica. 4K UHD Blu-ray / Objetivo de rendimiento. Hasta 120 FPS / Características HDMI. Modo automático de baja latencia. Frecuencia de actualización variable HDMI. AMD FreeSync.
  • FUNCIONALIDADES DE SONIDO: Dolby Digital 5.1 / DTS 5.1 / Dolby TrueHD con Atmos / L-PCM de hasta 7,1
  • PUERTOS Y CONECTIVIDAD: 1 puerto HDMI 2.1 / USB. 3 puertos USB 3.1 Gen 1 / Red inalámbrica. Banda dual de 802.11ac / Ethernet. 802.3 10/100/1000 / Accesorios de radio. Radio inalámbrica Xbox de doble banda dedicada.
  • DISEÑO: Dimensiones 15,1 cm x 15,1 cm x 30,1 cm / Peso 4445 gram.

Continúa disfrutando de tus juegos viejos

Algo muy importante para destacar es que la Xbox Series X es compatible con miles de juegos de las cuatro generaciones de Xbox. Además, los juegos compatibles con entrega inteligente, se van actualizando constantemente para tener siempre la mejor versión.

Noticia anterior

Lupita Jones podría ser candidata a gubernatura de Baja California

Siguiente noticia

VIDEO. Estudiantes denuncian a profesor por dar clases en cantina