Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aviones eléctricos serán los más rápidos del mundo en el 2026

Da click para más información

Las compañías Rolls Royce y Tecam se han unido en un nuevo proyecto de ingeniería aeronáutica, la cual pondrá en marcha la primera ruta aérea para pasajeros, que será operada por un avión 100 por ciento eléctrico, el cual ha sido nombrado como P-Volt.

Por medio de la aerolínea noruega Wideroe, se ha anunciado que la capacidad de la aeronave será de nueve pasajeros y contará con los motores de propulsión eléctricos desarrollados por Rolls Royce, que según la compañía de ingeniería aeronáutica italiana Tecam, será el más rápido del mundo.

La aeronave podrá alcanzar los 480 km/h con sus tres motores eléctricos ultraligeros que le dan una potencia combinada de 500 caballos. Además, el avión será pionero en la tecnología de cero emisiones, es decir, que no emitirá sustancias contaminantes las cuales son normalmente generadas en los aviones convencionales.

Como comenta el CEO de Wideroe, Stein Nilsen:

“La extensa red de aeropuertos de despegue y aterrizaje corto de Noruega es ideal para las tecnologías de cero emisiones. Este avión es una muestra de lo rápido que se puede desarrollar una nueva tecnología, y nos pone en camino de conseguir volar con cero emisiones en 2025”.

Noruega, sacará provecho a esta tecnología ya que cuenta con una amplia red de pequeños aeropuertos regionales que los noruegos utilizan para desplazarse a sus lugares de trabajo.

Por su parte, la empresa Rolls Royce ya se encuentra trabajando en mejorar sus motores eléctricos para que en un futuro, sean capaces propulsar aeronaves más grandes y de más peso.

 

Fuente: El Confidencial