Inicio»Tecnología»¿Eres fan de los equipos de audio? Aquí todo sobre ellos

¿Eres fan de los equipos de audio? Aquí todo sobre ellos

0
Compartidos
Google+

Los dispositivos de audio han cambiado con el pasar de los tiempos desde las versiones más analógicas en sus inicios hasta la actualidad en donde lo digital es lo que rige por sobre todas las cosas.

La calidad de audio es un tema central en lo que a estos dispositivos se refiere ya que es lo que siempre se busca por parte de los compradores un sonido nítido y sin distorsiones en la música.

Un equipo de audio es aquel aparato tecnológico que puede procesar señales, así cómo generarlas, convertirlas o modificarlas. También se le puede conocer como equipos de sonido, sistemas de audio, equipos sonoros, sistemas sonoros o sistemas de sonido.

La industria musical es una de las más rentables y que genera más ganancias en el mundo, por esta misma razón deben contar con equipos de audio de la más alta calidad y los estándares más completos.

Fuente: Pixabay

Son muchos los diferentes dispositivos de audio que existen; solo por poner un ejemplo, están los audífonos True Wireless Huawei Freebuds 4i, con una duración de batería de hasta 10 horas, función de manos libres, cancelación de ruido en llamadas y controles táctiles.

Los dispositivos de audio más conocidos actualmente

Parlantes: estos son tipos de transductores electroacústicos los cuales son obligatorios en cualquier estudio, concierto o incluso el salón de la casa. Son casi infinitos los modelos que se adaptan a todas las diferentes necesidades de los usuarios.

Son prácticamente la pieza fundamental que da a conocer el sonido de la música y que pueden ser los protagonistas en las fiestas o reuniones.

Es por esto que es tan importante dedicarle tiempo al momento de comprarlos, ya que una buena calidad de sonido hará la diferencia entre un ambiente apagado y uno alegre en el cual toda la gente disfrute estar. Mira acá la Bocina Bluetooth Portátil EVL con control remoto.

Auriculares: es otro de los artículos de audio más utilizados en el mundo por productores, cantantes, ingenieros en estudios de producción, DJ ‘s para mezclar música en directo o cualquier otra persona que quiera escuchar música mientras hace sus actividades diarias.

En este caso también hay que dedicar tiempo a la selección de unos buenos auriculares que tengan una excelente calidad de sonido, sin saturación de los bajos, agudos ni medios y que la nitidez en las notas se pueda notar a simple vista.

Fuente: Pixabay

Interfaz de audio: son también conocidas como tarjetas de sonido y son imprescindibles para realizar buenas conversiones de audio. Todo estudio casero o profesional debe tener aunque sea una de estas.

Controladores MIDI: este dispositivo le agrega un toque mucho más interesante al extenso mundo del audio, ya que cada vez es más amplio el uso de pianos launchpad, mesas multifunción de DJ o equipos de sonido.

Cada vez se reinventan más y añaden más efectos de sonido para poder crear música mucho más innovadora con el pasar del tiempo, adaptándose a los gustos de los viejos y los nuevos consumidores.

Fuente: Pixabay

Tipos de mantenimiento para los equipos de audio

Mantenimiento preventivo: es acá cuando se dispone de un programa de prevención durante la vida útil del equipo, el cual debe incluir una revisión periódica necesaria, como por ejemplo, limpieza de filtros o lentes, detectar posibles señales de deterioro y anotar posibles consecuencias de la falta de cuidados.

Todo esto se hace para alargar la vida útil del equipo, evitar accidentes imprevistos y amortizar el material de forma óptima. Así se podrán evitar situaciones incómodas como mal funcionamiento de los dispositivos al momento de usarse frente a un público.

Mantenimiento correctivo: en este caso ya se trata de corregir averías o defectos que se puedan observar o que ocurren en el equipamiento. Acá ya se debe reparar o sustituir aquello que ha sido dañado de manera muy puntual.

Ambos tipos de mantenimiento deben ser realizados por un profesional, que por lo general, es el mismo que instala todo el equipamiento, ya que es quien mejor sabe las características del mismo, en dónde puede encontrarse el fallo técnico, su colocación nuevamente y la reparación completa en caso de algún desperfecto.

Noticia anterior

Reportan balacera en hotel de Cancún; no se reportan huéspedes heridos

Siguiente noticia

Fallece menor de edad al caer en un registro subterráneo de CFE en Veracruz