Inicio»Tecnología»Empoderan a féminas en sector tecnológico

Empoderan a féminas en sector tecnológico

0
Compartidos
Google+

Por su proyecto “Women Who Code”, que desde hace siete años empodera a mujeres y niñas en el sector tecnológico, Grisel Berenice Ancona Martínez ganó la primera medalla “Gabriel Méndez Alfaro 2021” al Mérito Social.

Durante la entrega de la presea en una universidad del norte de Mérida, la licenciada en matemáticas por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) señaló que su trabajo ha podido incidir en la vida de decenas de niñas.

“La causa es ayudar, impulsar, a mujeres para que se interesen en las tecnologías; durante este tiempo hemos trabajado en Mérida y en el interior del Estado, llegamos a las comunidades a hacer actividades de ciencia, de tecnología, para que tengan o piensen en un futuro estudiar una carrera en estas áreas”.

Su proyecto surgió en 2014, cuando se percató que en la mayoría de los colegios que impartían clases de tecnología o ingeniería, más del 95 por ciento de los alumnos eran varones.

Ese panorama despertó en ella la necesidad de averiguar por qué las yucatecas no se interesaban en estos sectores, topándose que uno de los principales problemas era el machismo.

Noticia anterior

Linchado por intento de robo de motocicleta

Siguiente noticia

Morelos, bicampeón en la Copa Revolución 2021