Tribuna Campeche

Diario Independiente

¿Qué es el AutoTrading y como activarlo con MetaTrader 5?

Da click para más información

 

Robot de trading | Unsplash

El autotrading es una estrategia de inversión en la que empleas sistemas algorítmicos o robots para que realicen las operaciones por ti. Una de las diferencias entre MetaTrader 5 y MetaTrader 4, es que el primero es compatible con una gran cantidad de bots de trading automático que permiten a los usuarios de brókers instalar aquellos que, además, sean permitidos por el propio bróker.

A pesar de que MetaTrader 5 no es una nueva versión de MetaTrader 4, sino un software completamente diferente, por lo cual los brókers pueden usar ambos incluso al mismo tiempo, si es cierto que MT5 cuenta con algunas funciones extra que no posee MT4. Una de estas funciones es la de operar en trading de manera automática.

¿Cómo hacer autotrading con MetaTrader 5?

Lo primero que debes hacer es conseguir un bot compatible con MetaTrader 5 y por suerte los hay por montones. Y es que resulta sumamente sencillo, incluso para quienes no poseen habilidades en programación hacerse con uno, miles de empresas se encargan de desarrollarlos, además, puedes encargar uno a algún programador si así lo deseas y funcionará, incluso existen brókers en los que parte de la publicidad se basa en promocionar su propio sistema de autotrading con MT5.

Incluso puedes descargar algunos de forma completamente gratuita, así como distintos indicadores de páginas especializadas y escribirlos directamente en tu panel de MetaTrader 5.

Una vez que ya tengas tu robot instalado, dependiendo del tipo de robot que hayas instalado, deberás programarlo con las instrucciones acerca de que señales debe seguir. Cada bot tendrá un funcionamiento distinto, pero todos buscan el mismo objetivo, obtener señales que les indicarán de forma automática cuando emitir una orden de compra y cuando una de ventas. También, dependiendo de las habilidades de quien lo haya programado, el bot podrá ejecutar otro tipo de órdenes, como las de gestión de riesgo.

Funcionamiento de un robot de trading

El funcionamiento de este software de automatización es muy sencillo, los mismos funcionan en términos de frecuencia, es decir, que ejecutan órdenes cada cierto tiempo o persiguiendo señales basadas en el precio de los activos o en indicadores. Quien programe un bot para trading tendrá que escribir al menos dos documentos con líneas de código: Uno de posición con dos cruces de medias móviles a corto plazo y un filtro de tendencias que permite añadir una media móvil de largo plazo.

Los bots que funcionan como cazadores de tendencias suelen ofrecer resultados mucho más satisfactorios que los que lo hacen por frecuencia, por lo que son una mejor opción para cualquier trader. Un robot para MetaTrader debe poder rastrear una señal de compra si el precio está por encima de la media móvil de largo plazo, abrir una posición de compra si la misma cumple con los requisitos especificados por el trader a la hora de programarlo, estar atento por si el precio vuelve a bajar por debajo de la media móvil y abrir una posición de venta en caso de que esta última condición se cumpla.

Con estas cuatro condiciones la mayoría de los brókers basados en tendencias logran generarle al usuario mejores resultados y es por ello que son mucho más recomendables.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!