Tribuna Campeche

Diario Independiente

Publicita tu negocio mediante videos de Youtube

Da click para más información

El mundo del internet se ha convertido en una gran fuente de ingresos para aquel que sabe aprovechar todo lo que este puede ofrecerle. Las redes, especialmente Youtube, son un pilar fundamental en el mundo del marketing y son de gran ayuda para los que desean que su negocio crezca. Cuando este logra aprovecharse al máximo puede dejar grandes frutos para tu negocio ¿Quieres hacer crecer tu negocio de manera sencilla y económica? ¡Entonces sigue leyendo este artículo!

Conoce las redes:

Las redes tienen un sinfín de funciones y utilidades que podemos aprovechar. Además de servirnos para conectar con los demás, también sirven como canal para que llevemos nuestra publicidad al público que deseamos. Aprender a manejarlas (desde el punto de vista de marketing) no es tan difícil, solo basta con tener los conocimientos básicos, aquí te enseñamos algunos.

  • Los algoritmos: todas las redes (incluido Youtube) funcionan mediante algoritmos. En palabras sencillas, son como mecanismos que llevan los videos (y la publicidad) al público que le gusta o quizá hasta lo necesite.
  • Palabras clave: las palabras clave son filtros que ayudan a llevar nuestro contenido al público que necesitamos. Escogerlas bien es vital para que nuestra publicidad tenga éxito, es por esto que es necesario que sean acorde al contenido que vayamos a crear.
CHIANG MAI, THAILAND – MAY 23, 2021: iPad Pro on table with Youtube logo, iPad Pro was created and developed by the Apple inc.

Crea tu contenido:

Saber crear nuestro contenido publicitario es fundamental para que este mismo tenga éxito. Para llevar a cabo esta tarea, es necesario que tengamos un plan de acción o campaña. No es necesario tener todo un equipo trabajando contigo o crear contenido de más que pueda saturarte, se trata de saber exactamente eso que estás buscando en el momento, ¿Quieres dar a conocer tu negocio? ¿Vender un producto? ¿Tener más clientes? Con base en estas preguntas es que debes empezar a trabajar.

 

Crea una estrategia

Las estrategias pueden ser múltiples, pero como buscamos algo que sea sencillo, usemos solo los elementos y conocimientos básicos. En el mundo del marketing las estrategias son lo que realmente hacen que una campaña sea exitosa, por lo que sigue los siguientes consejos para que empieces a crear tu publicidad para Youtube.

  • Trata de simplificar: el contenido se vuelve más agradable para el público cuando este es más sencillo y simple, es por esto que, a la hora de crear tu video, trata de que este tenga elementos sencillos (hablando desde lo visual) Por ejemplo: no satures tu video con muchos elementos, ya sea efectos, música o escenografía. Cuando consigues una armonía sencilla entre lo básico que estos videos llevan, haces que tu contenido guste más.
  • Consigue algo distintivo: cuando logras conseguir algo que distinga de la competencia, le das a tu producto o negocio más valor. Como estamos hablando de publicidad, en este caso se trata de buscar una idea creativa que identifique tu negocio. Esto hará que el público sienta más agrado y se enganche a tu publicidad. Además, es importante crear una buena intro para youtube, que exprese la personalidad del canal y te ayude a ser reconocido.
  • Ponle sentimiento: cuando le ponemos un sentimiento real a eso que creamos, le estamos dando algo que todos los seres humanos tenemos, sentimientos. Esta es una manera mucho más fácil (y humana) de conectar con nuestro público.
  • Identifica tu público: la parte más importante a la hora de crear nuestro contenido es saber hacia quién irá dirigido: ¿Son personas jóvenes o mayores? ¿Pertenecen a algún grupo o colectivo? ¿Qué gustos identifican a estas personas? Estas son preguntas que debemos hacernos y que ayudan mucho a la hora de crear nuestra publicidad.

 

 Conoce la plataforma:

Un poco más arriba te hablábamos de las redes en general, pero aquí vamos a hablarte directamente de Youtube. En palabras sencillas, es una plataforma de internet a la que podemos subir videos. Allí podemos encontrar de todo, y es en eso en lo que podemos sacar provecho, ya que el público es extenso y el flujo de usuarios es increíble. Para hacer nuestra publicidad tenemos dos opciones: montar nuestro video de forma normal (es decir, sin pagar nada), o pagarle a la plataforma para que muestre nuestra publicidad en algún otro video. Para que no te confundas, te explicamos: cuando estamos viendo un video en esta plataforma, hay un pequeño espacio en algún punto del video en el que la plataforma muestra algún tipo de publicidad acorde a los gustos del usuario (lo que te hablábamos arriba) Ahora un pequeño dato que quizá te sirva de ayuda: ¡ella cuenta con su propio editor de video!

 

Conclusión:

Youtube es, sin duda alguna, la plataforma estrella en lo que respecta a la publicidad. Allí siempre podremos encontrar la oportunidad para hacer que nuestro negocio crezca. Con los consejos aprendidos, podemos iniciar nuestro camino hacia una campaña exitosa.

¡Comparte esta nota!