Tribuna Campeche

Diario Independiente

Las carreras mejor pagadas del mundo de la tecnología

Da click para más información

Cada día la tecnología y la inteligencia artificial se hace más presente en nuestra vida y es cierto quizás esta publicación hace 15 años hubiese sido más importante, pero como reza el dicho “El mejor momento para comprar Bitcoin fue hace 5 años y el segundo mejor momento es hoy”, lo mismo aplica para el mundo “Tech” que en lugar de quedarse relegado día a día se hace más imprescindible en nuestras vidas. Dicho esto nuestra reseña del día de hoy en Tribunacampeche va acerca de las carreras mejor pagadas del mundo de la tecnología.

En este post abordaremos las mejores alternativas de estudio para enriquecer tu vida profesional o ese primer paso que deseas dar en tu vida adulta de cara a una profesión. Si en tu caso ya tienes en tu haber alguna de estas profesiones, te sugerimos chequear ejemplos de curriculum para que puedas llegar a los mejores reclutadores del mercado y conseguir la mejor remuneración posible.

 

Tecnologías de la información (IT)

Con salarios que superan los $146.000 anuales los especialistas de IT se encargan del proceso de creación, almacenamiento, transmisión y percepción de la información. Esta carrera hoy está en auge y se espera que tenga un crecimiento cercano al 13% de aquí a los próximos 7 años según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos.

 

Data Science o Big Data

Los especialistas de Data Science o Ciencia de datos tienen entre sus funciones investigar la procedencia de la información, que representa y qué conclusiones se puede sacar de ellos en aras de sacarle el mejor provecho posible. Esta es una carrera que hace algunos años ni existía y hoy lo único que hace es crecer en número de estudiantes y en importancia. Los sueldos de especialistas de Data Science rondan los $141.000 anuales según Analytics Insight.

 

Marketing

El departamento de marketing en el pasado era algo que quedaba en el ostracismo, sin embargo, las empresas recapacitaron y se dieron cuenta que esta es una de las secciones más importantes de las mismas. El equipo de marketing de una compañía es el que la hace funcionar a través de los resultados que se consiguen gracias a sus ideas. Esta carrera no para de crecer precisamente por la importancia que ha ganado en la actualidad. En lo referente a su remuneración, Reboot Online estima que ronda los $67.000 anuales.

 

Desarrollo de Blockchain

Desde la llegada de las criptomonedas hace poco más de una década la Blockchain ha ganado trascendencia al punto de que sus desarrolladores ganan cerca de $130.000 anuales según data recopilada de Simplilearn. Para empezar esta carrera debes dedicarte en primera instancia a estudiar ingeniería informática y luego aventarte a esta aventura que se estima crezca un 22% en esta década.

 

Actuaría y Estadística

Estas dos carreras están estrechamente ligadas al Data Science y todo lo que tenga que ver con data. En este caso la data y la información revelada suele ir ligada al análisis de riesgo financiero en banca y seguros. Los sueldos de actuarios y estadísticos son de 110.000 anuales según Atlas Magazine.

¡Comparte esta nota!