Tribuna Campeche

Diario Independiente

Joystick para celular: Cómo elegirlo

Da click para más información

Los avances en la tecnología han sido tan relevantes que han traído al mercado una gran variedad de accesorios y demás aparatos para el celular, computadora o laptops. Sin embargo, ¿te imaginaste alguna vez que podrías jugar con un joystick para celular?

Aquí te encontrarás toda la información para que aprendas a elegirlo correctamente.

¿Qué es un joystick para celular?

La palabra joystick viene del inglés joy, alegría y stick, vara o palo. Literalmente es la vara que da alegría.

Antes de que te cuestiones qué tiene que ver eso con los videojuegos, debes saber que, en realidad, su significado tiene mucho sentido. El joystick fue de los primeros accesorios para jugar videojuegos y justamente estaban pensados para dar felicidad al jugar con ellos.

Con el paso del tiempo, los joystick para gamers han evolucionado al grado de que hoy podemos encontrar distintos tipos, incluidos los joystick para celular.

Este control de mando permite que la persona pueda jugar desde la comodidad de su dispositivo móvil, sin la necesidad de tener una consola de videojuegos habitual. Puedes usarlo en el transporte público, en lo que esperas entrar a una clase o incluso si esperas a alguien, ¡no te desesperes!

Gracias a esta verdadera revolución tecnológica, actualmente existen todo tipo de mandos: desde el joystick mini para celular, el control joystick para celular o el joystick arcade para celular.

Todos y cada uno de ellos tiene una función específica y además proveen diversas funciones según su tamaño, diseño y su conectividad. Considera las siguientes recomendaciones en tu elección.

¿Cómo elegir el mejor joystick para celular?

A pesar de que algunos juegos móviles están diseñados para no utilizar mandos especiales, lo cierto es que jugar con un joystick para celular facilitará tu experiencia jugando y posiblemente mejore tu rendimiento en el juego.

Así que, si eres un jugador y competidor empedernido, lo mejor es que utilices un mando especial.

Ergonomía

Un joystick para celular ergonómico no solo será cómodo, sino que mejorará tu experiencia de juego y te permitirá sentirte como todo un gamer profesional.

Considera muy bien el tamaño, así como la forma que tiene para que al tomarlo con las manos te sientas bien y sin incomodidad. La ergonomía del joystick es esencial, ya que de esto dependerá no solo tu rendimiento, sino también tu manera de sostener el mando para jugar por mucho tiempo.

Sobre todo, piensa si lo usarás por mucho tiempo o no, si es más bien ocasional puedes optar por algunas opciones no tan cómodas, especialmente si estás buscando ahorrar presupuesto.

Algunos diseños pueden rememorar modelos antiguos de algunas consolas de videojuegos y otros pueden tener un diseño más innovador ayudándote a sentirte más cómodo usándolos.

Compatibilidad con tu dispositivo

Quizás este es uno de los pasos más obvios, pero no está de más recordarlo.

Algunos mandos para celular no son compatibles con algunos modelos. Por esa razón, debes tener muy presente a la hora de conseguir el tuyo si el mando que eliges es compatible con tu móvil.

Generalmente, cualquier smartphone puede aceptar cualquier joystick para celular, pero algunos modelos funcionan con determinados sistemas operativos y posiblemente un mando no funcione en Android y sí en iOS o al revés.

Para conocer estas especificaciones, verifica con un experto antes de realizar cualquier compra.

Baterías externas o conectarlo a la corriente

Antes de conseguir el joystick para celular más adecuado para ti, debes cerciorarte cuánto tiempo dura su batería.

Verifica en la caja o en las especificaciones del aparato el lapso de duración de batería o, de lo contrario, cuántas pilas recargables debe utilizar. Este tip parece bastante obvio, pero es mejor tener todo esto seguro para que tu experiencia de juego sea la mejor.

Ahora que conoces un poco más sobre el joystick para celular, te invitamos a que descubras cuál es el que mejor se acomoda a tus necesidades y elijas el más adecuado para ti.