Tribuna Campeche

Diario Independiente

Truenan contra ‘Caravana del Jaguar’ por dejar campo sucio

Mujeres y deportistas que realizan activación física en la cancha techada y el campo de fútbol de la colonia Minas tronaron contra la “Caravana del Jaguar”, pues acusaron que el espacio que ocupó el pasado sábado quedó lleno de basura, por lo que exhortaron al Gobierno del Estado a cuidar, como ellas y ellos lo hacen, los lugares donde realizan sus eventos.


“No es la primera ocasión que ocurre, pues hace algún tiempo pasó lo mismo cuando realizaron la entrega de documentos a posesionarios de terrenos de los alrededores; montaron tarimas y, al desarmarlas, dejaron tiradas docenas de clavos que tuvimos que recoger para poder realizar nuestras actividades”.


Shane Enríquez refirió que levantaron una denuncia. “Somos de activación física de la cancha de Minas, y el pasado sábado se realizó un evento del Gobierno del Estado, el cual nos dejó la cancha totalmente sucia, llena de pudrición, de basura, y no se vale, porque nosotros cuidamos estos espacios, nosotros limpiamos”.


Relató que ayer que llegaron se encontraron con toda esa suciedad en la cancha, por ello piden que cuando ocupen esos espacios, los entreguen como los tomaron: limpios.


Por su parte, María Yolad expresó que “no es la primera vez, pues cuando entregaron títulos de propiedad a personas de los alrededores, armaron tarimas, pero al desbaratarlas quitaron los clavos, y cuando venimos ahí estaban tirados, lo que significó un riesgo para nosotras”.


“No es justo que el Gobierno del Estado haga sus actividades aquí y lo dejen sucio, porque lo ven limpio, y no tiene mucho que lo arreglaron; pedimos el apoyo de la Comuna, nos trajeron una pipa con agua, lo lavamos y limpiamos”.


Y aunque dijo estar de acuerdo en que lo tomen para los eventos, porque el lugar es público, insistió en que lo dejen limpio cuando lo usen, que no lo dejen todo lleno de basura.


Por su parte, Carlos Plata, futbolista encargado, lamentó que con su actividad hayan afectado el campo, pues realizaron perforaciones, provocaron daños al terreno con el ingreso de camiones pesados, y lo dejaron en malas condiciones, lo que es molesto, porque lunes, martes y jueves tienen actividad ahí niños y jóvenes.

¡Comparte esta nota!