Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ultimátum a Layda

Inicia en enero la subestación que prometió, o habrá protestas

Si la gobernadora Layda Sansores San Román no cumple con la construcción de la subestación de energía eléctrica para la Península de Atasta, el próximo año reiniciarán bloqueos carreteros y cierre de accesos para impedir elecciones.

Advirtió lo anterior el activista de San Antonio Cárdenas, Helio García Rodríguez, quien consideró lamentable que la gobernadora se la pase burlándose de los atastecos, pues desde el año pasado presume esta obra que hasta ayer no llega.

“En dos ocasiones han cambiado la fecha para el supuesto inicio de los trabajos, y recientemente nos indicaron que podría darse después de enero, lo que ya no convence a los habitantes de las comunidades, porque mientras se concreta siguen padeciendo la falta de energía eléctrica”.

“Por esta razón, si hay indicios de la obra en la fecha estipulada, los habitantes iniciarán las movilizaciones, que incluirá bloqueos, y hasta buscarán suspender las elecciones como medida de presión”, advirtió García Rodríguez.

Por ahora sólo es promesa de Layda Sansores, quien no ha dado aclarado sí será o no una realidad. Estamos en espera de que inicie enero, pero de no ser así haremos paro general para ir a la Isla a manifestarnos, y de persistir la negativa cerraremos carreteras a mediados de ese mes e incluso cerraremos todo el día de las votaciones, por tanta promesa falsa, recalcó.

El también excomisario de las comunidades atastecas afirmó que el hartazgo es generalizado, pues a la semana hay tres o cuatro “cortes eléctricos” que duran hasta tres horas y la inestabilidad del voltaje ha dañado electrodomésticos.

Es lamentable la falta de compromiso de Sansores San Román, quien sólo se la pasa viajando y gastándose el recurso de los ciudadanos en temas personales, en lugar de resolver las verdaderas problemáticas de nuestra entidad, como el deficiente servicio de electricidad para más de 25 mil personas, que además prometió.

“Son puras promesas, la Península de Atasta sigue abandonada como desde hace 40 años, nada ha cambiado, seguimos en lo mismo, como en gobiernos anteriores, por eso le hago un llamado a la gobernadora Layda Sansores a cumplir lo que nos prometió, o habrá consecuencias”.

¡Comparte esta nota!