Tribuna Campeche

Diario Independiente

MUERE OTRO ASPIRANTE, VAN 18

Hallan muerto a regidor y aspirante a alcalde de Cualac, en la sierra de Guerrero, se presume envenenamiento.

Cualac (Guerrero) 17/02/24 (Más / IA).- Manuel Eugenio Arriaga Rosendo, regidor del municipio de Cualac, ubicado en la Montaña de Guerrero, fue hallado muerto en su domicilio este mediodía. El hecho fue reportado al número de emergencias 911.

Arriaga Rosendo, quien era regidor por el Partido del Trabajo (PT), fue encontrado sin vida en su domicilio, ubicado en la cabecera municipal de Cualac. Circula la versión de que pudo haber sido envenenado, pero esta hipótesis no ha sido confirmada por las autoridades.

Arriaga Rosendo aspiraba a ser el candidato del PT a la alcaldía de Cualac. Tenía en sus redes sociales fotos con la precandidata a la presidencia de la República de la alianza Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo.

Hasta el momento, no hay información oficial sobre la muerte del regidor. El Ayuntamiento de Cualac sólo publicó una esquela en redes sociales para lamentar el hecho.

El caso de Arriaga Rosendo es la tercera muerte de 2024 en la Montaña de Guerrero de personas relacionadas al proceso electoral.

El 25 de enero, fue asesinado el exalcalde perredista de Atlixtac, Marcelino Ruiz Esteban y su esposa, Guadalupe Guzmán Cano, sobre la carretera federal Chilapa-Tlapa. Ruiz Esteban aspiraba a ser el candidato del PRD a la alcaldía de Atlixtac este 2024 y su esposa era consejera estatal del PRD.

También en la zona de la Montaña, en el municipio de Huamuxtitlan, el 7 de febrero fue asesinado Abraham Ramírez Rincón, padre de Rosalba Ramírez García, aspirante de Morena a la alcaldía de ese municipio.

Estos incidentes subrayan la creciente violencia en la región de la Montaña de Guerrero, especialmente en el contexto del proceso electoral.

¡Comparte esta nota!