Tribuna Campeche

Diario Independiente

Candidatos panistas no pedirán protección a autoridades electorales

Pese a la escalada de violencia que atenta contra los candidatos a cargos de elección popular, el PAN no recurrirá a la protección ofrecida por las autoridades electorales, aunque sus abanderados toman precauciones de manera personal, revelaron Rosario Cruz Hernández y Josué Rodríguez Golib, presidenta y secretario general albiazules.

Nosotros sabemos cómo está la delincuencia (en Campeche), pero no hemos tenido ningún problema, trabajamos y no creo que sea necesario, aunque tomamos precauciones, expuso Cruz Hernández.

Aseguró que hasta el momento ningún de los candidatos a alcaldes, diputados locales y presidentes de Juntas Municipales, ha solicitado la protección a su persona.

Rodríguez Golib dijo que han dialogado y por ahora no lo han tomado en consideración, “hemos visto lo que ha estado pasando y hemos tomado precauciones, aunque de aquí al 14 (de abril, fecha de arranque formal de las campañas) pueden pasar muchas cosas, pero estaremos preparados”.

Lamentablemente no es la primera vez que ocurren atentados contra candidatos, recordó, y dijo que en torno a lo ocurrido en Celaya, Guanajuato, con la que fue aspirante de Morena a la Alcaldía, “el clima de inseguridad ya rebasó (a las autoridades), y esperamos que no pase más en ningún lugar, y aquí en Campeche estemos tranquilos”.

¡Comparte esta nota!