Inicio»Mundo»Descubre cuáles son los modelos de negocio en línea más rentables

Descubre cuáles son los modelos de negocio en línea más rentables

0
Compartidos
Google+

Muchas personas piensan que los modelos de negocio en línea más rentables son aquellos que más beneficios generan, sin embargo, no tienen en cuenta los gastos tan elevados que estos pueden conllevar.

Para que un negocio por Internet sea rentable tiene que cumplir los siguientes requisitos: debe ser replicable, es decir, servir para muchos usuarios; debe ser escalable, lo que significa que el incremento de las ganancias no tiene que suponer el aumento de los costes; y por último, debe cubrir las necesidades de los usuarios.

Existen múltiples modelos de negocio online rentables que se adaptan a la forma de pensar y actuar de cada individuo, para los cuales no se necesita una gran inversión. A continuación se mencionan algunos de ellos.

 

 

Pon en marcha una tienda en línea

Durante los últimos años muchos establecimientos físicos han tenido que cerrar sus puertas debido a la crisis. Pero por otro lado, gracias al desarrollo de Internet son muchos los emprendedores que han decidido poner en marcha una tienda online, y es que cada vez más consumidores realizan sus compras por Internet.

Una de las ventajas de abrir una tienda en línea es que el emprendedor no tendrá que realizar una gran inversión para ponerla en marcha, ya que existen plataformas especializadas que le ayudarán a ello.

Además, el emprendedor podrá conseguir que su cartera de clientes sea mucho más amplia, ya que estos no solo se concentrarán en una ubicación determinada, tal como ocurre con una tienda física. Por Internet podrá llegar a consumidores de todos los rincones del planeta.

El dropshipping, un negocio online en auge

El dropshipping es uno de los modelos de negocio online más rentables y populares que existen actualmente, por lo que cada vez más individuos deciden elegir esta opción. Con este sistema es posible vender productos por Internet sin tenerlos.

El emprendedor solo tendrá que encargarse del sitio web en el cual ofrece los productos de un proveedor con el que previamente ha llegado un acuerdo, así como de la promoción de los mismos. En el momento que un cliente le haga un pedido tendrá que comunicárselo a dicho proveedor, quien será el encargado de prepararlo, empaquetarlo y enviarlo en su nombre.

Con este modelo de negocio el emprendedor hace únicamente de intermediario entre los clientes y el proveedor y, como es lógico, no se llevará el beneficio de todo el producto, solo la diferencia entre el precio que le haya puesto en su tienda online y el precio que le haya puesto el proveedor.

En el dropshipping la inversión es menor en comparación con las tiendas online porque el individuo no tendrá que comprar los productos que desea poner a la venta, además, se ahorra el dinero que conlleva tener que guardarlos en un almacén. Lo cierto es que se trata de un negocio online muy rentable si se eligen los productos y proveedores adecuados.

Las franquicias también tienen su versión online

Esto es algo que no sabe todo el mundo, pero la realidad es que el negocio de las franquicias online se ha convertido en uno de los más rentables. En este caso, el emprendedor sí tendrá que hacer una inversión para ponerla en marcha, aunque al no necesitar una tienda física porque todo se realiza a través de Internet, estos costes de inversión son bajos.

Aparte de que el emprendedor no necesitará alquilar o comprar un establecimiento ni tendrá que contratar trabajadores, las reglas de funcionamiento de las franquicias virtuales son exactamente las mismas que las de las franquicias tradicionales.

Dentro de las franquicias online se pueden encontrar múltiples negocios rentables: tiendas online, agencias de viajes, portales sobre una localidad específica, empresas de marketing, agencias inmobiliarias, portales de anuncios clasificados, etcétera.

Red de mercadeo o marketing multinivel

Se trata de un modelo de negocio por Internet jerarquizado de lo más rentable. El individuo tendrá que vender productos o servicios, pero podrá aumentar sus ingresos al crear su propia red de distribuidores, quienes le darán una comisión por cada producto que consiga vender.

Los beneficios tardan en llegar en los negocios multinivel online, además, estos irán en proporción al nivel de las habilidades que posea el individuo a la hora de vender y captar distribuidores. No obstante, la inversión inicial en este modelo de negocio suele ser muy baja.

Gana dinero haciendo encuestas por Internet

Con este modelo de negocio el individuo recibirá un pequeño beneficio por cada encuesta sobre estudios de mercado que realice. Es un negocio pensado para los ratos libres, no para dedicarse completamente a ello.

El interesado no tendrá que invertir dinero para comenzar a realizar las encuestas. Además, estas son muy fáciles de hacer, es decir, no se necesita formación para ello. Sin embargo, es fundamental realizar muchas encuestas para que este modelo de negocio sea rentable.

 

 

Noticia anterior

Enamoramiento solo dura 3 años

Siguiente noticia

Este semestre entrará en funciones el CERI