Inicio»Sociedad»Vestimenta formal: 5 ideas para sorprender en eventos

Vestimenta formal: 5 ideas para sorprender en eventos

0
Compartidos
Google+

Descubre algunas ideas para armar diferentes looks formales. Solamente es cuestión de conocer distintas opciones claves para después animarse a ir probando nuevas combinaciones.

Al momento de recibir una invitación a un evento formal hay muchos asuntos que se tienen que comenzar a organizar. En el caso de un casamiento, por ejemplo, se tiene que pensar cuál es la vestimenta formal adecuada, qué opciones de regalos para bodas se encuentran dentro de las posibilidades y cuál es el mejor hotel para hospedarse en caso de que el lugar quede alejado.

Lo primero que hay que solucionar es la vestimenta formal que se va a elegir. Y, para eso, se debe de tener en cuenta el código del evento, en qué horario se va a realizar (si es de día o de noche) y el lugar en donde se va a hacer.

5 combinaciones que no fallan

Checa las siguientes cinco ideas que te van a permitir robarte las miradas, durante toda la fiesta.

 

  1. Saco y pantalón de un solo color

Un pantalón de vestir con un saco en el mismo tono son la base para lograr un conjunto elegante que sea versátil y se pueda lucir en cualquier momento del día. Por lo general, se suelen elegir looks ‘total white’ y ‘total black’ pero, te tienes que animar a sumar a tu closet opciones de colores y con estampas.

Una camisa o una blusa simple resulta la elección perfecta para usar debajo. Además, se pueden sumar algunos accesorios, como pulseras, broches o collares que den el toque, pero siempre recordando que menos es más.

 

  1. Little black dress

Seguramente, en algún momento has escuchado hablar del ‘little black dress’ que todos los amantes de la moda recomiendan tener en el closet. Se trata de un vestido negro que sea simple y con un largo medio, por lo general, hasta la rodilla, a fin de que se pueda usar en todo momento del día.

Tiene que ser una pieza que pueda lucir bien, sin importar la ocasión; siempre sumando los zapatos y los accesorios correctos.

 

  1. Faldas en tubo hasta la rodilla

Para lograr un look formal es crucial prestar especial atención en el largo de la falda que se vaya a utilizar. Las opciones que lucen mejor son las que llegan a la rodilla; las mismas pueden ser unos centímetros más arriba o abajo, dependiendo del estilo.

A esta prenda se le suele tener miedo, pero hay que animarse a usarla más. Es súper versátil y se puede combinar de la misma manera que un pantalón de vestir, con sacos, sweaters, blusas y camisas.

  1. Los vestidos largos siempre lucen bien

Los vestidos largos siempre son una as bajo la manga, si lo que quieres es lucir elegante y sobria. Pero ojo, hay que saber elegir el modelo y la tela adecuada dependiendo del momento del día.

Si es para un evento de noche, lo ideal son telas brillantes y diseños que vayan al cuerpo; mientras que, durante el día, lo que se aconseja son géneros más aireados combinándolos con un cinturón para marcar la cintura.

 

  1. Pantalones de mezclilla

¡Si, pantalones de mezclilla! Por lo general, no se asocia a los jeans con la ropa formal. Pero, si se los combina de la forma adecuada, se pueden lograr conjuntos que se luzcan increíbles en reuniones formales.

La clave está en que la prenda sea de un color liso. Esto quiere decir, que no estén desgastados en ninguna parte y no tengan ningún tipo de rotura. Con esto se logra que luzcan sobrios.

¿Cómo combinarlos? Con una camisa o blusa y un saco. Y, en los pies se pueden usar tanto tacones, como flats, pero siempre en punta.

 

IMÁGENES: UNSPLASH

Noticia anterior

Adorna su triciclo para asistir a la caravana escolar de sus hijos

Siguiente noticia

VIDEO: Joven es apuñalado a plena luz del día en Oaxaca