Tribuna Campeche

Diario Independiente

3 productos que necesitas para tu home office este 2022

Da click para más información

El home office o “trabajo en casa” es una práctica que se ha popularizado ampliamente en prácticamente todo el mundo y es que los beneficios que esta clase de trabajo representa superan a las posibles contras, tanto para los empleados como para las empresas.

Al hablar de globalización se tocan temas referentes a la economía e incluso la sociedad, la globalización es un fenómeno en el cual las fronteras físicas se diluyen y la comunicación, así como los procesos productivos toman un papel mucho más importante, por ejemplo, una persona en México puede trabajar para una empresa alemana desde su casa y haciendo transacciones con EEUU.

El home office ha sido la respuesta lógica a estos procesos de globalización que con ayuda del internet se han amplificado y es una realidad que, aunque para las generaciones más longevas quizá el trabajar desde casa, sentado en el escritorio frente a una computadora podría no parecer un trabajo real, ahora representa una de las fuerzas productivas más importantes del mundo.

Así pues, es importante contar con el hardware necesario para afrontar los retos actuales y futuros. Las computadoras son el elemento más importante, además del internet, a la hora de hacer trabajo desde casa pues es el vínculo de comunicación entre un individuo y el mundo.

Eligiendo la configuración ideal de tu computadora

Al hablar de hardware se abre un abanico enorme de posibilidades de personalización que se deben tomar en cuenta para tener el mejor equipo.

Hace algunos años sólo era posible tener una computadora de escritorio, sin nada especial, con memorias limitadas y procesadores muy básicos, ahora, no sólo puedes tener una computadora de escritorio moderna con grandes pantallas o ligeras computadoras laptop, sino que también puedes personalizar tu equipo eligiendo cada uno de sus componentes.

Esa es una de las grandes ventajas de la actualidad y es mejor aprovecharlas sabiamente.

Una computadora todo en uno es la evolución de las computadoras de escritorio comunes, en las que el CPU y el monitor se encuentran separados, en una All in One todos los componentes se encuentran justo detrás del monitor, por supuesto, el tamaño de este es mayor para que tengan espacio suficiente para la instalación.

Este tipo de computadoras son muy minimalistas en su diseño, lo cual le da un aspecto moderno a cualquier espacio, además, las pantallas son de mayor tamaño, pudiendo llegar hasta las 23 pulgadas o incluso más.

Por ejemplo, la All In One Lenovo Ideacentre A340-24IGM tiene un elegante diseño en color negro que recuerda a elementos industriales, su pantalla de 23.8 pulgadas permite ver mejor el contenido y se puede ampliar la memoria RAM hasta 8 GB.

El monitor, una parte muy importante de tu equipo

Si por el contrario deseas configurar cada uno de los componentes de tu equipo, también puedes hacerlo, quizá quieras comenzar por el monitor de computadora, el tamaño puede llegar hasta las 27 pulgadas como el HP M27FW con calidad Full HD y marcos imperceptibles.

También hay monitores gamer que ofrecen calidad de Full HD, HDR y velocidades de 165 HZ como el HP 251 FHD de 24.5 pulgadas.

La opción portátil

Por supuesto, las laptops también son una opción muy recomendable y de hecho hay varias alternativas accesibles y de buena calidad.

Una de las más accesibles es la HP 15 DW1085LA, ideal para labores escolares y también para trabajo, además, gracias a su tamaño reducido de tan sólo 15 pulgadas la hace perfecta para transportarla sin problemas a cualquier lugar.

También la Lenovo Ideapad 3 15 IML05, con el mismo tamaño que la anterior, pero con un diseño más delgado y minimalista es una opción muy recomendable, se diferencia de las demás computadoras de este tipo gracias a su enorme disco duro de 1 TB.

Por lo tanto, el hardware, la computadora y el monitor, son 3 productos que necesitas para hacer tu oficina en casa.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!