Inicio»Vida Cotidiana»Las mejores playas están en Playa del Carmen y Mérida

Las mejores playas están en Playa del Carmen y Mérida

0
Compartidos
Google+

México siempre se ha caracterizado por tener los mejores destinos para vacacionar. Este país cuenta con gran variedad de clima y vegetación, para que tu experiencia allí sea completa.

Si tu intención es sumergirte en la tranquilidad y en las aguas cristalinas, Playa del Carmen y Playa Mérida son tu mejor opción. La paz, la armonía, y las olas que rompen en la orilla serán tus mejores aliados en estos destinos. Veamos un poco sobre ellos.

 

Playa del Carmen

Ubicada en la Riviera Maya, sobre el Mar Caribe, esta playa se encuentra en un antiguo pueblo que, hoy en día, es habitado por más de 150.000 habitantes. Este paraíso terrenal es el prototipo de costa al que todos aspiran ir.

Su clima suele ser cálido y húmedo. En verano puede alcanzar picos de 38º (en el mes de agosto, por ejemplo), y en pleno enero, invierno, oscila los 17º. Hay que destacar la presencia de los huracanes debido a este tipo de clima, ¡pero no te preocupes! Diciembre es un excelente mes para poder disfrutar todo lo que tiene para ofrecer.

Hay varias maneras de llegar, pero los turistas siempre prefieren el autobús desde Cancún hasta el destino. El trayecto dura aproximadamente una hora/una hora y cuarto. Si prefieres hospedarte cerca de la misma playa, aquí te recomendamos algunos alojamientos, pero igual puedes revisar el siguiente link donde tendrás más información: https://www.despegar.com.mx/hoteles/hl/5584/i1/hoteles-en-playa+del+carmen

 

Hoteles en Playa del Carmen para vivir la mejor experiencia

Bien, hay muchos resorts all inclusive que pueden ser tu paradero ideal. Por lo general, los Hoteles en Playa del Carmen que estén ubicados en el centro van a ser mucho más económicos que aquellos que desembocan directamente en las playas. Por eso, primero debemos considerar cuánto presupuesto podemos invertir.

·      The Reef Coco Beach

Yendo de lo más económico a lo más lujoso, podemos comenzar con The Reef Coco Beach, hospedaje que puede ser (o no) all inclusive. Se encuentra a 1.36 km del centro, y está frente a la playa. Su puntuación es 7.9 de 10 estrellas, y se caracteriza por ofrecer los siguientes servicios:

 

  • Aire acondicionado en zonas comunes
  • Wi-Fi gratis en zonas comunes
  • Piscina

Puedes contratar servicios de snorkel, kayak y buceo por un costo extra. Además, hay varios restaurantes y bares dentro del resort. Los desayunos son tipo buffet, y las clásicas comidas que suelen presentarse son japonesas, mexicanas e italianas. También, la barra se encuentra disponible en la playa.

¡Su costo comienza en los MXN $2,768 por noche en oferta!

·      Sandos Caracol Eco Resort – All Inclusive

A 4.90 km del centro, este resort cuenta con 7,6 estrellas sobre 10. Su precio comienza en MXN $5,665 por noche, pero en oferta puedes hallarlo a MXN $4,532. Sus principales servicios son:

  • Aire acondicionado en zonas comunes
  • Wi-Fi gratis en zonas comunes
  • Estacionamiento gratis
  • Gimnasio
  • Piscina
  • Servicio de spa

También, cuenta con entretenimiento variado como discotecas, bares, restaurantes, salones de videojuegos, ¡entre muchas cosas más!

·      Riu Playacar

Uno de los lugares más costosos cerca de la playa, pero sin duda alguna, que vale la pena. Con 8,9 estrellas de 10, este paraíso arranca en MXN $9,153 por noche, ¡pero en precio especial cuesta MXN $4,119!

Similar a los anteriores, pero este resort contiene muchos más lujos y beneficios asociados al ocio, como sauna, salón de belleza, fiestas temáticas, peluquería, entre otros. Igualmente, aquí te dejamos sus beneficios básicos:

  • Aire acondicionado en zonas comunes
  • Wi-Fi gratis en zonas comunes
  • Piscina
  • Estacionamiento gratis
  • Gimnasio
  • Servicio de spa
  • Cajero automático, espacio reservado para personas con movilidad reducida, ¡y sus empleados hablan hasta 5 idiomas!

 

Playa de Mérida

Mérida es una de las ciudades más pobladas de Yucatán. Está al noroeste del estado, y muchas playas cercanas a ella (incluyendo la del Carmen) son increíbles. Además de costas, esta ciudad cuenta con maravillas culturales heredadas de los países más exóticos del mundo.

Hay varias playas cercanas a esta ciudad. Dentro de las más concurridas puedes encontrar a la Playa Progreso (una de las más cercanas); Playa Chuburná, en el segundo puesto por su cercanía; Chicxulub Puerto; y las Playas de Sisal.

Ahora bien, te dejamos aquí algunos hoteles en Mérida para que aproveches al máximo de la arena tibia y de la inmensidad del mar. Revisa el siguiente link y entérate de más: https://www.despegar.com.mx/hoteles/hl/4545/i1/hoteles-en-merida

·      Hotel Los Aluxes

Con 6,6 estrellas de 10, este hotel cuenta con piscina libre todo el año, Wi-Fi gratis en las zonas comunes, cancha de tenis, y parking. Hay desayuno diario en el restaurante, y también cuentan con bar.

Algunas comodidades extras incluyen niñera, estacionamiento limitado gratis, campo de golf, sala de reuniones, y un puesto de lavandería.

Su precio comienza en MXN $2,093 por noche, y vale la pena si buscas una buena relación entre precio y calidad.

·      Hotel María del Carmen

A tan solo 600 metros del centro comercial, y situado dentro del Centro Histórico de Mérida, este hotel (7,7 estrellas de 10) es de los mejores si buscas tranquilidad y comodidad. Cuenta con servicio a la habitación, desayuno diario (opcional), platos tradicionales a la carta, y los huéspedes pueden disfrutar de deliciosos tragos en la piscina. Otros de sus servicios son:

  • Piscina
  • Estacionamiento gratis
  • Aire acondicionado en zonas comunes
  • Wi-Fi gratis en zonas comunes

Su precio comienza en MXN $1,323.

·      Hacienda Inn Aeropuerto

A 3.71 km del centro, este hotel repleto de jardines y hamacas es tu lecho de tranquilidad. El lugar queda a 5 minutos en coche del Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio. Cuenta con piscina adulta e infantil, ideales para refrescarse del calor, y Wi-Fi gratis.

Allí se sitúa el restaurante La Noria, el cual sirve cenas a bajo costo y son típicas mexicanas. Este hotel es perfecto si buscas escapar de la rutina a un precio increíble, el cual arranca en MXN $1,088 por noche.

Sin duda alguna, según viajeros, estos son los hoteles más populares en relación precio-calidad para que pases los mejores días recorriendo la playa.

Algunas de las características de estos lugares costeros son sumamente conocidas, sin embargo, hay sensaciones que una fotografía no puede describir. Estos sitios son paradas obligatorias si tienes en mente disfrutar de la tranquilidad y serenidad que México tiene para ofrecerte.

Noticia anterior

“TÓMELO CON CALMA”: Lozoya permanece en la cárcel... Por el momento

Siguiente noticia

Rompe Aysa con bancada del PRI