Tribuna Campeche

Diario Independiente

Violan los derechos de trabajadores en la Codesvi: Urueta Moha

En la Comisión para el Desarrollo de Suelo y Vivienda de Campeche (Codesvi) se violentan los derechos de los trabajadores, al incurrirse en abusos y hostigamiento, denunció el secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, al advertir que en caso de que las autoridades de esa dependencia no cambien su actitud, tomarán medidas y acciones drásticas, por lo que exigió el cambio de actitudes.
Sostuve reunión con el subsecretario de Gobierno, Carlos Buenfil Amaya, para exponer las hostilidades y la falta de cumplimiento del pliego petitorio por parte de funcionarios de la Codesvi, que encabeza la expriísta Elvira de la Peña Abreu, a fin de que las autoridades intervengan para que cese el hostigamiento a los trabajadores y se respete la autonomía sindical.
Hay problemas en la Codesvi, porque no pagan las incapacidades a los trabajadores sindicalizados y existe discriminación, hostigamiento, malos tratos y abusos, de los que no escapan tampoco los empleados de confianza, por lo que exigimos que los funcionarios de la dependencia deponga esas actitudes, porque de lo contrario emprenderemos acciones para que cesen esas arbitrariedades, señaló el dirigente.
Apeló a que sean resueltas las situaciones indebidas a través del diálogo y la comunicación, y advirtió que de no ser así tomarán medidas drásticas, las necesarias para que sean solucionados los problemas de fondo. Lo que menos queremos es escándalos o conflictos, pero exigimos que sea respetada la dignidad de los trabajadores y que se les deje de estar hostigando y acosando. Eso es indebido e inteolerable, y no lo vamos a permitir, afirmó.
Representantes del área del Trabajo y Conflicto de esta organización sindical buscaron una reunión con la titular de la Codesvi, Elvira Peña Abreu, quien accedió al diálogo, pero sin alcanzar un acuerdo que permita zanjas las afectaciones a los intereses de los trabajadores.
En la Codesvi, agregó, están asignados 39 sindicalizados, pero el hostigamiento laboral también se ejerce no sólo contra ellos, sino también contra los trabajadores de confianza y eventuales, que sufren los malos tratos de los funcionarios, así como ocurría en el Instituto de Cultura. Las quejas que hemos presentado no han sido atendidas, por lo que llegamos a instancias superiores, en el afán de no lesionar la marcha de la dependencia, aseguró.
Como sindicato no inventamos, ni buscamos conflictos. Al contrario, estamos con la mejor disposición de trabajar de la mano con las autoridades. La mano de obra de los sindicalizados, con la antigüedad y experiencia, nadie la vendrá a enseñar cómo hacer las cosas, repuso Urueta Moha, al advertir que han dado los pasos necesarios para llegar a acuerdos que termnen con las afectaciones a los trabajadores.

¡Comparte esta nota!