Inicio»Nacional»Se enfrentan granaderos y manifestantes en Hidalgo

Se enfrentan granaderos y manifestantes en Hidalgo

0
Compartidos
Google+

PACHUCA. – La mañana del martes, un grupo de pobladores del municipio San Salvador se enfrentaron contra granaderos de la Policía Estatal en el acceso al Palacio de Gobierno de Hidalgo, ubicado sobre la avenida Madero.

Según reportes de la información preliminar hay cuatro personas lesionadas, y una de ellas se encuentra gravemente.

Los terribles hechos se registraron sobre la avenida Madero, en Pachuca, cerca del mediodía cuando habitantes indígenas de la comunidad de Xuchitlán, municipio de San Salvador, exigían obras sociales, entre ellos se registraba paneles solares para abastecer de energía un pozo de agua potable y una carretera.

Luego de presentar roses con granaderos, los protestantes replegaron a los uniformados con vallas de seguridad y tubos metálicos en dirección al estacionamiento del Palacio de Gobierno, en donde lesionaron a tres policías.

Los policías lanzaron a los manifestantes granadas de gas lacrimógeno, ésta habría golpeado a un manifestante identificado como Leobardo H., quien terminó inconsciente y desangrándose.

Por su parte, Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo señaló que el manifestante se encuentra estable; y por parte de los policías, hay cuatro que resultaron lesionados.

Fuente: La Silla Rota

Noticia anterior

Vital que EU libere exceso de vacunas: Banco Mundial

Siguiente noticia

¿Conoces cómo la tecnología favorece a las apuestas deportivas?