Inicio»Mundo»Revelan video de caída del teleférico en Italia

Revelan video de caída del teleférico en Italia

0
Compartidos
Google+

Se registró la caída de una cabina de teleférico en Stresa, estación del lago Mayor, Italia, el pasado 23 de mayo, dejando como saldo 14 personas muertas, según la información de los servicios de rescate.

Luego de lo sucedido, fueron detenidas tres personas, pero el pasado 30 de mayo salieron de prisión después de que una juez señaló que la mayor parte de la culpa recaía en una sola persona, quien era un técnico de servicio que desactivó intencionalmente el freno de emergencia, por lo que se le ordenó arresto domiciliario.

La jueza Donatella Banci Buonamici que no existían pruebas suficientes de que Luigi Nerini, propietario de la empresa Mottarone, o el jefe de mantenimiento, Enrico Perocchio, supieran que el responsable había desactivado el freno en varias ocasiones incluso antes del desastre.

Las imágenes que circulan del día del accidente muestran a los bomberos tratando de remover los escombros de la cabina, mientras se encontraban rescatando a las personas.

Tras el accidente, a través de redes sociales difundieron el video de las cámaras de seguridad sobre el momento exacto en que ocurrió el desplome.

En el video se muestra cuando el periférico está a punto de llegar a la estación, y de manera repentina de un jalón devuelve con dirección al otro extremo, en donde a mitad del camino se desplomó.

Fuente: Milenio

Noticia anterior

Danna Paola regresa a Televisa

Siguiente noticia

Joven realiza pintura del “Canelo” para pagar sus estudios; él le responde