Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hallan más de 260 monedas de oro al remodelar su cocina

Da click para más información

Una gran sorpresa se llevó una pareja cuando estaban remodelando su casa y hallaron un recipiente de cerámica que guardaba un gran tesoro; más de 260 monedas de oro que serán subastadas y podrían recaudar hasta 290 mil dólares en Reino Unido.

De acuerdo al diario El Clarín, los novios estaban haciendo arreglos a su propiedad ubicada en Ellerby, de North Yorkshire cuando vieron que el lote de monedas es una de las mayores reservas jamás descubierta en el lugar, por lo que, será subastada el 7 de octubre, informó la casa de remate londinense Spink & Son.

Las monedas fueron descubiertas desde julio de 2019 mientras la pareja hacía obras en su cocina; la copa que las contenía fue excavada bajo el hormigón y las tablas del suelo del edificio, siendo las mismas de unos 300 años de antigüedad.

El valor estimado es de aproximadamente 115 mil 100 dólares, sin embargo, los subastadores esperan que las monedas acuñadas entre 1610 y 1727 se vendan en al menos 290 mil dólares.

Según un comunicado, señala que la copa pertenecía a Joseph y Sarah Fernley-Maisters que estuvieron casados en 1694 y que probablemente fuera una familia comerciante muy influyente en la zona desde finales del siglo XVI hasta el XVIII.  “Los Maister comerciaban como importadores y exportadores de mineral de hierro, madera y carbón del Báltico.

Varias generaciones fueron miembros del Parlamento a principios del siglo XVIII”, señala la casa de subastas.

También sostienen que todas las monedas descubiertas eran inglesas, aunque también había una moneda de Brasil que los expertos creen que circuló por Inglaterra en la década de 1720.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!