Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mexicano no recibirá 30 latigazos por meter alcohol a Qatar

Da click para más información

 

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aclaró que no hay mexicanos detenidos en Qatar, luego de que en redes sociales circulara la versión en torno a la presunta detención de un connacional que introdujo una botella de alcohol en el país árabe, pese a estar prohibido.

En un hilo de Twitter, la cancillería informó que se comunicó con las autoridades cataríes, quienes confirmaron que no se ha realizado ninguna detención.

La SRE compartió los teléfonos +974 4012 0586 y +974 4012 0587 en caso de que algún mexicano que se encuentre en Qatar requiera atención consultar.

En Twitter circularon varios mensajes sobre la supuesta detención de un mexicano en Qatar, al que las autoridades habrían incomunicado y castigado con 30 latigazos en una plaza pública de Doha.

Posteriormente, difundió una serie de frases sobre cómo pedir ayuda en Qatar, en el caso de alguna incidencia y recordó que está a disposición de los mexicanos el Centro México que fue inaugurado este sábado.

En redes sociales se volvió viral un video en el que un mexicano presuntamente burla la ley e ingresa ilegalmente alcohol a Qatar, pese a que en dicho país está estrictamente prohibida la venta de bebidas etílicas en los estadios y en las zonas aledañas.

A través de la plataforma TikTok, el turista mexicano compartió el video en el que se le aprecia caminar tranquilamente en el aeropuerto de Doha mientras sostiene una camiseta de la Selección Nacional Mexicana, donde escondía una botella de alcohol.

Qatar 2022 es el primer Mundial de Futbol que se celebra en un país musulmán con estrictos controles sobre el alcohol, lo que supone un reto para los organizadores de un evento patrocinado por una sola marca de cerveza, Budweiser.

Y aunque en principio parecía que el mexicano solo ingresó al país árabe una botella de alcohol,  posteriormente compartió otro video en TikTok para presumir que ingresó otra bebida etílica al país árabe.

@record_mexico INCREÍBLE ? A pocas horas del inicio del Mundial los mexicanos ya comienzan con el pie izquierdo. En redes sociales circula un video en el que, un fanático, ‘trafica’ con una supuesta botella de alcohol. Todavia no empezamos y ya a romper reglas ? #fyp #foryoupage #parati #pt #lentejas #viral ♬ sonido original – Diario RÉCORD

Este sábado, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el actuar del connacional “no nos califica”.

En una entrevista con medios de comunicación, aseguró: “Yo pienso que eso no nos califica pero, francamente debemos de respetar las normas locales. México es conocido por tener una afición muy alegre, no conflictiva y yo diría que mantengamos la buena imagen de México”.

Asimismo señaló que no era necesario infiltrar la botella en Qatar, ya que en ese país sí se pueden comprar bebidas alcohólicas.

Fuente: Aristegui Noticias

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!