Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pareja cancela su boda y usa el dinero para construir una escuela en África

Da click para más información

Una pareja de novios residentes de Ceará en Fortaleza, Brasil, decidió cancelar la fiesta de su boda y usar el dinero que ahorraron para construir una escuela en Mozambique, África oriental.

Fue en 2020 cuando el matrimonio conformado por Taina Pessoa y Renato Marques visitaron la localidad de Matuba durante una misión humanitaria.

Entonces, cuando estaban planeando su boda, recordaron todas las carencias de aquella comunidad que apenas y contaba con un centro de salud.

El proyecto crece

Por ello, la gerente comercial y el abogado destinaron sus recursos para construir una escuela donde actualmente estudian el nivel básico cerca de 300 niñas y niños. 

A través de Instagram, la pareja reveló sus intenciones solicitando apoyo de sus seguidores porque necesitaban cerca de 830 mil pesos mexicanos. 

Fue a través de una campaña de donación como Taina y Renato reunieron 641 mil pesos dinero que alcanzó para iniciar el proyecto que ahora pretende extenderse a cuatro localidades más. La campaña de recaudación continúa.

En entrevista para el medio brasileño Ecoa, la pareja admitió que se sorprendieron por lo costoso que resulta organizar una boda y decidieron invertir ese dinero en una acción social. 

“Renunciamos a gastar tanto dinero […] decidimos hacer algo para hacer un mundo mejor, por un bien común”, expresó la gerente comercial.

Mozambique cambió mi vida

La mujer reveló que su primer contacto con África, y en específico con Mozambique, cambió su visión de la vida, del mundo, y la desigualdad. 

Ambos coincidieron en que una escuela era la mejor opción “porque la educación puede transformar el mundo”. Además, en la aldea que visitaron niñas y niños tomaban clases en estructuras precarias.

“Eran construcciones de caña y barro, sin baño ni luz, algunos niños tienen clases debajo de un árbol”, recordó.

La construcción de la escuela comenzó a principios de 2021. El objetivo final es construir ocho aulas, baños, cafetería, y  área de esparcimiento.

“Seguro que cada esfuerzo valdrá la pena. Estamos a un año y cuatros meses dedicados a esta construcción, que cambiará la vida de toda la población local”, publicó Renato en Instagram.

Por el momento, a través de la ONG “Fraternidad sin fronteras”, el matrimonio ofrece alimentación gratuita a los estudiantes.

Fuente: Plumas Atomicas

¡Comparte esta nota!