Tribuna Campeche

Diario Independiente

TIKTOKER RECAUDA 3.6 MDP PARA QUE ABUELITA SE PUEDA JUBILAR

Da click para más información

Una nueva historia viral conmueve a los usuarios de TikTok. El creador de contenido identificado en la red social como DBON (@dbon973_) dio a conocer que logró colectar un total de 186 mil 653 dólares (unos 3.6 millones de pesos mexicanos) en una campaña por ayudar a una mujer llamada Nola, de 81 años, quien, en su avanzada edad, trabaja para pagar su hipoteca.

Todo comenzó el pasado 2 de noviembre, cuando DBON subió un video en que logró captar a Nola que estaba sentada en la sala de descanso del Walmart en el que trabaja, con una apariencia que contagiaba su cansancio. «La vida no debería ser así de dura», denunció el influencer sin saber que se volvería rápidamente tendencia.

Tras volverse viral en TikTok con más de 30 millones de reproducciones, el creador de contenido abrió una página de fondeo en línea a través del conocido portal GoFoundMe, donde más de 13.5 mil de personas aportaron para llegar hasta un total de 186 mil dólares, cuando la meta era apenas de 10 mil, antes de que fuera cerrada la recepción de fondos.

Según dio a conocer el mismo DBON, logró colectar 100 mil dólares en menos de 24 horas, desde que lanzó la coleta hasta el día siguiente.

Luego, contactó a Nola y a su hija para contarles lo que había pasado, y admitió que los aceptaría debido a que tiene una deuda por 60 mil dólares de ña hipoteca de su casa, por lo que ahora la podría cubrir.

@dbon973_ WE LOVE YOU NOLA I HOPE THIS HELPS❤️? #blowthisup #fyp #gofundme #nola #walmart #viralvideo ♬ original sound – DBON

En una última actualización a través de un video en su TikTok, Nola dio a conocer que trabajaría en Walmart hasta fin de año para apoyar a su equipo como parte de las ventas navideñas, y que apenas comience 2023 se retirará de su trabajo para descansar. Asimismo, agradeció a DBON y a toda la gente que ayudó a que se hiciera posible su retiro.

 

Fuente: Milenio