Tribuna Campeche

Diario Independiente

PARA “CURAR LA HOMOSEXUALIDAD” RELIGIOSOS HACEN UN RITUAL EN BAR GAY

Da click para más información

Un insólito acontecimiento quedó registrado este lunes por las cámaras de seguridad del boliche “Queen Disco”, ubicado en la calle 25 de Mayo, en la provincia de Mendoza: un grupo de religiosos hizo un repudiable e insólito ritual en la puerta del reconocido local bailable LGBT+.

Unas 4 o 5 personas se pararon frente al ingreso para realizar un “exorcismo” que tenía como propósito “curar” la homosexualidad. Las imágenes fueron registradas por las cámaras de seguridad del lugar.

El grupo compuesto por cuatro mujeres y un hombre, se ubicó delante del edificio donde y comenzaron a rezar. Tras finalizar una de las oraciones, uno de los participantes se acerca y comienza a rociar el lugar con agua bendita.

 

Mientras los otros religiosos continuaban rezando, tocaban con sus manos las paredes del lugar para bendecirlo. Luego se alejaron a bordo de dos vehículos que estaban ubicados frente al edificio.

 

Ana Laura “La Turca” Nicoletti, propietaria del lugar, fue quién denunció el hecho. En Instagram publicó: “Video completo de un culto que cree curar la homosexualidad”, y añade: “Muy desagradables, ya están grandes”.

 

“Según el relato de mis vecinos, esta gente gritaba ‘Dios, salva a los jóvenes del infierno de la homosexualidad’, mientras tiraban un líquido contra la pared”, relató Nicoletti a medios locales.

“Acudí a la Justicia. Ya no tolero posturas religiosas que nos toman como enfermos. Uno puede no estar de acuerdo con el estilo de vida del otro, pero el respeto es la base de todo”, agregó Nicoletti.

En la misma sintonía, reflexionó: “Esto en un primer momento puede ser tomado como algo gracioso o de color, y es cierto que podemos caer en el error de hacer humor y restarle importancia, pero estas cosas son graves. Todo fanatismo es peligroso”.

 

En este contexto, la senadora provincial oficialista Claudia Najul publicó un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter para repudiar el hecho: “No debemos dejar pasar esto como algo cómico o marginal. La intolerancia y el fanatismo merecen ser repudiados con determinación”.

 

“No naturalicemos actos que nos lastiman a todos como sociedad. La diversidad se respeta y se valora siempre”, añadió.

 

El episodio causó gran indignación en las redes sociales donde los usuarios expresaron su repudio ante un nuevo hecho de discriminación.

Fuente: Infobae