Inicio»Yucatán»Garantizan autoridades yucatecas seguridad de paseantes‏

Garantizan autoridades yucatecas seguridad de paseantes‏

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de un periodo de asueto blanco, este viernes el Gobierno del Estado inició el operativo vacacional de Semana Santa con retenes en las carreteras hacia los puertos y zonas arqueológicas, el cual incluirá la aplicación de alcoholímetro en puestos de revisión.

En su mensaje a los yucatecos, el gobernador Rolando Zapata Bello, exhortó a disfrutar estas vacaciones en familia y con tranquilidad.

A los visitantes nacionales y extranjeros les aseguró que encontrarán un Estado tranquilo, con paz social, con gente trabajadora y amable para que se diviertan en su estancia.

Indicó que existen medidas de seguridad tanto en carreteras como en la ciudad de Mérida para garantizar que nadie maneje alcoholizado y que se respeten las señales de tránsito.

 

ESCOLAPIOS DE ASUETO

En tanto, el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, informó que 580 mil alumnos y 30 mil trabajadores de la educación salieron este viernes 11 de abril de vacaciones y regresan a las aulas el 28 de este mismo mes.

Son dos semanas completas y tres fines de semana, además es el período vacacional más largo para los maestros y alumnos junto con las vacaciones de verano que es ahora de un mes.

Al respecto, los secretarios generales de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Marbelino Burgos Narváez y del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Yucatán (Setey),

Rigoberto Cervantes Romero, afirmaron que disfrutan más la Semana Santa porque en el verano solo dos semanas son de vacaciones y las otras dos van a cursos de regularización.

 

OPERATIVO DE SEGURIDAD

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, expresó que al iniciar el operativo, los elementos ratifican ante la sociedad el compromiso de salvaguardar la vida y el patrimonio de habitantes y visitantes de Yucatán.

El objetivo principal es la prevención, “además estamos preparados para atender las emergencias por accidentes vehiculares, incendios u otro tipo de siniestros”.

Dijo que los esfuerzos de los agentes del orden serán en los operativos de prevención como son el alcoholímetro, el control de velocidad, la vigilancia en la ciudad, carreteras y sitios turísticos, la transmisión de mensajes de información y orientación al público.

“El mayor de nuestros objetivos y por lo tanto la más grande satisfacción, será que cada familia, cada vacacionista, regrese con bien a su lugar de origen”.

Dijo que cada uno de los elementos que trabajan en esta gran acción por la seguridad y el bienestar de vacacionistas y habitantes, realizarán sus respectivas funciones con un alto sentido de responsabilidad y profesionalismo.

“Los vacacionistas y por supuesto que también los habitantes de puertos y otros destinos locales de interés turísticos, contarán en todo momento que lo requieran con la orientación y ayuda de policías de seguridad, paramédicos, rescatistas y bomberos, unidad canina, auxilio vial, y todo el personal que conforma la SSP”.

Convocó a los vacacionistas a asumir conductas responsables al conducir, como por ejemplo no usar el celular y otros distractores, no manejar cansado o bajo el efecto de bebidas alcohólicas, no exceder los límites de velocidad.

“Colocarse todos el cinturón de seguridad, revisar el sistema mecánico y eléctrico de su vehículo y otras medidas que todos conocemos y que son al mismo tiempo sencillas y vitales”, concluyó.

 

Noticia anterior

Llama Arzobispo de Yucatán orar a sus fieles‏

Siguiente noticia

Recuperan menor sustraída‏