Inicio»Yucatán»Llama Arzobispo de Yucatán orar a sus fieles‏

Llama Arzobispo de Yucatán orar a sus fieles‏

0
Compartidos
Google+

El arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán llamó a las familias yucatecas a reflexionar, orar y recordar el sacrificio de Jesucristo por la humanidad.

En conferencia de prensa, el monseñor pidió a los yucatecos a divertirse sanamente y en unión familiar esta Semana Santa recordando siempre que hay tiempo para orar y reflexionar el significado de la pasión, muerte resurrección de Jesús.

“Siempre hay tiempo para trabajar, descansar, divertirse, por ello también lo hay para acudir a las misas y entender el misterio de la muerte y resurrección de Cristo por la salvación de la humanidad”.

Anunció que este domingo se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén, y es conocido mundialmente como el “Domingo de Ramos” y es importante que en las iglesias en la ciudad la gente obtenga un huano bendito para colocarlo en sus casas.

El Jueves Santo es la humildad del Señor que lavó y besó los pies de sus apóstoles, además la cena en el cual ofreció su cuerpo y su sangre por la redención del hombre.

Recordó que para el Viernes Santo se conmemora el arresto, suplicio, agonía y muerte de Cristo a las tres de la tarde en la que la Iglesia entra en luto por es importante acontecimiento litúrgico.

Precisó que el sábado por la noche es importante para la Iglesia Católica y para los millones de feligreses en el mundo porque es la resucitación del Señor quien vence a la muerte y ofrece vida eterna para todos.

Las festividades de los días santos, relató, continúan el domingo que es la celebración de la Pascua, con el cual se termina la fecha de la Cuaresma.

“No dejemos pasar la oportunidad de acudirá a las santas misas, incluso hasta para los no creyentes, hay que acercarse más a Dios para que nos proteja y no estar alejado de su presencia magnífica”.

“En lo personal oraré por los yucatecos y por la paz y la unión familiar, que Dios bendiga los hogares yucatecos y que estemos más cerca de nuestro Señor Jesucristo recordando su pasión, muerte y resurrección”, concluyó.

 

RECUERDAN A SAN FELIPE NERI

En varios países del mundo, incluyendo en sitios donde la fe cristiana apenas está avanzando ya existen Congregación de Oratorios para acercar a la gente a Dios, informó el procurador General del Oratorio de San Felipe Neri de la Iglesia católica, Mario Alberto Avilés.

El procurador explicó que San Felipe Neri fue un sacerdote que estando en una iglesia de Roma tuvo un contacto divino.

“En un oratorio vio un Ángel que avivó una lengua de fuego que se introdujo en su cuerpo a través de su boca y desde ese momento quedó convertido como un varón justo y santo al servicio de Dios y tuvo una vida muy intensa en obras y milagros”, precisó.

 

Noticia anterior

Recupera Sedeculta dinero federal casi perdido: Metri‏

Siguiente noticia

Garantizan autoridades yucatecas seguridad de paseantes‏

1 Comentario