La representante de la “Comunidad de Pedro Infante” en Mérida, Bekina Fernández, anunció que el próximo martes 15 se conmemora el 57 aniversario luctuoso del actor y cantante Pedro Infante, fallecido en esta ciudad en 1957 en un trágico avionazo, por lo cual se ha preparado una serie de actividades para recordarlo.
En conferencia de prensa en el Hotel “Boulevard Infante”, antes Hotel “Alfonso García y que fuera la casa del actor y en la que estuvo Pedro Cruz Infante, nieto del “Ídolo del Pueblo”.
Bekina Fernández informó que entre las actividades que se tienen preparado se encuentra la exhibición el próximo martes del vehículo Mercedes Benz que fuera de Pedro Infante y que fue adquirido por un empresario henequenero que con el paso de los años aún se conserva bien.
Precisó que lo que no se pudo recuperar es la motocicleta “Harley” porque según quien se quedó con ella la vendió y fue destrozada.
Recodó que el hotel que está en la avenida Itzáes fue la vivienda de Pedro Infante, donde aún se conserva la alberca, el cuarto donde dormía, el de huéspedes y otras partes del edificio.
Anunció que se realizará una cruzada para recuperar muchos de los objetos perdidos del cantante para hacer un museo en el boulevard.
En un parque de la colonia Sambulá, mañana sábado en será la presentación de “Cruzito”, Pedro Cruz Infante, nieto del cantante e hijo de Cruz Infante y quien tenía un gran parecido a su padre y muriera en los años 80 en un accidente de tránsito.
Este domingo todos los admiradores del sinaloense tendrán un convivio de recuerdos en la alberca del hotel que fue la casa del actor, y donde nadó por última vez antes de su cita con la muerte.
Bekina Fernández dijo que el próximo lunes realizarán la velada “Norturnal” en la galería “Pedro Infante” en el Boulevard Infante en la que se mostrarán diversas fotos del actor de la época de oro del cine mexicano.
En el monumento ecuestre de Pedro Infante ubicado en el Parque de las Cinco Calles habrá mariachis que entonarán las canciones del cantante, además de las tradicionales “Golondrinas”.
Recordó que hace 57 años, precisamente un lunes 15 de abril pero 1957, a las 7:45 horas de la mañana, el avión Tamssa se desplomó en el patio de la tienda “La Socorrito”, ubicada en la calle 54 con 85 y 87 al Sur de Mérida.
En el accidente murieron el piloto Enrique Vidal, el mecánico Marciano Bautista, el artista Pedro Infante, además de la joven Ruth Rusell Chan y el niño Martín Baltasar Chan.
La casa era de la familia Canto Sosa y ahora le pertenece a Luis Canto García, el enorme solar donde se despedazó el avión y carbonizó a sus tres tripulantes ahora es un piso de cemento y no hay indicios del accidente más que un busto del cantante y la placa que recuerda que en este sitio
Más noticias
A prisión por violación
Siete heridos en carambola
Se incendia tractocamión