Inicio»Yucatán»Recupera Sedeculta dinero federal casi perdido: Metri‏

Recupera Sedeculta dinero federal casi perdido: Metri‏

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, informó que rescataron recursos federales en materia artística e infraestructura cultural a punto de perderse por falta de gestiones para aterrizarlos a la entidad.

En entrevista con los medios de comunicación, Duarte Metri, informó que gestionó en la ciudad de México un total de 70 millones de pesos que incluso ya se habían perdido.

Precisó que el plazo para rescatar el dinero federal vence el 30 de abril pero el Ejecutivo estatal pidió una prórroga para cumplir con la normativa debido a los cambios que se dieron en puestos de dirección de la dependencia.

Indicó que se logró aumentar el plazo por lo que Sedeculta tendrá hasta el 31 de mayo para cumplir con los trámites y así rescatar 70 millones de pesos para la entidad.

“Lo que sigue ahora es el rescate de teatros para que los artistas tengan espacios para realizar sus obras de diversión a la gente”, comentó.

Señaló que se impulsará al teatro regional con los artistas yucatecos para llevar la cultura a los municipios.

“Incluso participarán en eventos importantes como la Semana de Yucatán en México, además de actividades culturales con motivo de la primavera en la que el 23 de abril una orquesta de cuerdas y violines extranjeros darán conciertos en la ciudad”.

Detalló que la dependencia estatal tendrá una vinculación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y en la transferencia de programas conjuntos para contar con apoyos federales para impulsar festivales, programas y fomento a la creación becas.

“Luego del cambio impetuoso en la Sedeculta estamos contra el tiempo trabajando para rescatar los recursos para la cultura en el Estado”, insistió.

Precisó que ejercerán 32 millones base en trabajo conjunto, 12 millones teatro regional y 70 millones en acciones prioritarias para atender a todos los artistas.

Mantener todos los programas de primavera, impulsar la Cultura Maya seis de mayo, el Teatro Wilberth Cantón, Otoño Cultural, proyectos nuevos.

Metri Duarte, aseguró que ahora los artistas encuentran abierta la puerta para dialogar, hay acercamientos y no distanciamientos y todos tendrán espacios para trabajar y fomentar las actividades con la comunidad.

Finalmente, expresó que esta actividad es dinámica todos los días del año, no puede ser por etapas, hay que trabajar diariamente con los artistas trayendo importantes grupos musicales al territorio yucateco.

Noticia anterior

UADY logra finanzas transparentes‏

Siguiente noticia

Llama Arzobispo de Yucatán orar a sus fieles‏