Inicio»Yucatán»Se acaba la crisis limonera en Yucatán

Se acaba la crisis limonera en Yucatán

0
Compartidos
Google+

El alcalde de Oxkutzcab, Oscar Madrazo Gío, informó que ya comenzó la cosecha de limón que se produce mayormente en su municipio y que poco a poco va abasteciendo al mercado local.

Luego de que el kilogramo de limón llegó a costar 60 pesos ahora que ya comienza el abasto en todo el mercado local, los precios del cítrico bajarán hasta 10 y 15 pesos en la entidad.

El edil aclaró que lo que no hay es la producción de naranja agria que se da comúnmente desde octubre y termina su ciclo en abril al igual que la naranja dulce, toronja y mandarina.

“De hecho se cosechará alrededor de 60 mil toneladas de limón indio y persa que abastecerá también una parte a la Juguera de Akil para procesar y exportar a Alemania”.

Mencionó que los citricultores se dedicarán mientras al mantenimiento de sus unidades productivas, los que tienen sistemas de riego no tendrán problemas por la escasez de lluvias pero sí los que dependen del temporal.

“Hay sequía desde marzo pasado pero hasta mayo o junio deben comenzar a caer las lluvias, mientras, los productores riegan hasta donde puedan sus hectáreas”.

Informó que continuarán con las brigadas para combatir el Dragón Amarillo que ahora se encuentra controlado por las campañas constantes de fumigación y quema donde se detecta el virus.

 

Noticia anterior

Cerdo pelón, al menú europeo

Siguiente noticia

Aumentan capítulos a: "Lo que la vida me robó"