Inicio»Yucatán»Denuncia penal enmudece a Secretaría de Turismo

Denuncia penal enmudece a Secretaría de Turismo

0
Compartidos
Google+

El silencio fue la respuesta del titular del Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, respecto a la denuncia penal que interpuso contra la dependencia a su cargo, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Alfredo Dájer Nahum, por el presunto desvío de recursos por cerca de un millón y medio de pesos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Dájer Nahum demandó penalmente a la Sefotur, por el probable delito de desvío de recursos de alrededor un millón y medio de pesos que se cobraron por el derecho de piso de los módulos que se utilizaron en los eventos turísticos de Ki-Huic Feria del Mundo Maya y la Semana de Yucatán en México.

El empresario hotelero también interpuso una denuncia ante la Contraloría General del Estado declarando que en todos los eventos de la Sefotur a una persona de nombre Gonzalo Novelo Luján, a través de prestanombres como la empresa Expo Desarrollos, como el encargado de prestación de servicios.

TRIBUNA ya había anticipado de la confrontación directa entre el secretario de Turismo, Saúl Ancona con Dájer Nahum, porque supuestamente el servidor público no ha realizado un buen desempeño a favor del sector turístico local.

Se llegó a rumorar que el propio Dájer pidió al gobernador Rolando Zapata Bello, que removiera el titular de Turismo de su cargo, pero que el mandatario ignoró esa solicitud, y ahora el problema dio como resultado esta demanda penal.

Además, el empresario hotelero denunció que el funcionario estatal habla de “cifras alegres”, porque dice que los hoteles están llenos pero la realidad es que es poco el turismo que está reservando cuartos en esta Semana Santa.

Recalcó que las estrategias para levantar la actividad turista no han funcionado y era preciso que se tomen en consideración otros aspectos para que haya mayor afluencia de turistas nacionales así como extranjeros.

Cuando se intentó localizar a Ancona Salazar en su oficina, una secretaria dijo que estaba en pláticas con una persona, luego que se había ido a una junta.

Posteriormente nos comunicamos con el director de Comunicación Social de esa dependencia, Fernando Coronado, quien dijo que el funcionario viajó al vecino Estado de Campeche y que no existe hasta el momento un comunicado oficial por la denuncia de Dájer Nahum y que esperarían a que se desarrollen las investigaciones correspondientes a la denuncia.

Tampoco hubo comunicado oficial en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal estaba de gira en Conkal.

Noticia anterior

Aún no baja el precio del kilogramo de limón

Siguiente noticia

Ve alcalde Renán “trasfondo político” en la Melitón