Inicio»Yucatán»Llaman Condusef a evitar gastos excesivos en asueto

Llaman Condusef a evitar gastos excesivos en asueto

0
Compartidos
Google+

Las vacaciones de Semana Santa también representa para algunos ciudadanos una temporada para hacer compras, que sin las medidas adecuadas pueden generar adeudos por el uso de tarjetas o la compra de bonos y seguros.

El delegado en Yucatán de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), René Tun Castillo, señaló que lo principal es prever cualquier contingencia y no truncar las vacaciones.

“Con respeto a las compras, estamos recomendando a todas las personas que elaboren un presupuesto de egresos e ingresos para que éstas puedan definir cuánto gastarán en las vacaciones”, aseveró.

Observó que los ciudadanos deben tomar en cuenta las recomendaciones importantes para no ser objeto de fraudes que pongan en riesgo la estabilidad financiera de sus familias.

“Hay que comparar precios y calidad, ya que eso es importante al momento de hacer las compras y consumos, para no rebasar nuestra capacidad financiera”, señaló.

Sobre el uso de tarjetas de crédito el funcionario federal indicó que la dependencia a su cargo recomienda que los usuarios no carguen todas sus compras a su tarjeta de crédito, a fin de no saturarlas y luego endeudarse más cuando no se hagan los pagos y los intereses aumenten.

“No carguen con todas sus tarjetas de crédito, ya que si se llega a extraviar o les roban la cartera allí se van todos los plásticos y lógicamente después hacen mal uso de cada uno de ellos. Hay que tener cuidado de comprar en lugares seguros, bien en establecimientos o en compras vía Internet”, recomendó.

“A nivel estatal, nacional e internacional se ha incrementado los fraudes por compras vía electrónica, porque es tener una chequera abierta porque proporcionamos números y otros datos muy importantes de la tarjeta”, advirtió.

En la compra de seguros, Tun Castillo dijo que hay que verificar que los del auto, de vida y salud no hayan vencido, precisamente para que las compañías de seguros puedan hacerse cargo de los imprevistos del viaje.

En caso de que se llegue a extraviar o sufrir de robos de las tarjetas de crédito lo primero que se debe hacer es reportarlo inmediatamente al banco, para que en caso que se hagan compras no autorizadas se cancelen esos adeudos.

Noticia anterior

De nuevo al penal presunto tirador de droga

Siguiente noticia

Guarda Yucatán saldo blanco en secuestros

1 Comentario