Inicio»Yucatán»Anuncian actividades por Día Internacional del Libro

Anuncian actividades por Día Internacional del Libro

0
Compartidos
Google+

Para conmemorar el Día Internacional del Libro 2014, autoridades municipales y académicas realizarán diversas actividades enfocadas en el fomento a la lectura a través de conferencias magistrales, talleres e intercambio y donación de textos.

En rueda de prensa, el director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, informó que las dos sedes de las actividades serán el Centro Cultural “José Martí” y el Parque de las Américas, además de los bajos de Palacio Municipal.

El programa inicia con la conferencia magistral “Libros prohibidos de ayer, clásicos de hoy”, a cargo del maestro Gonzalo Rosado García. Dirigido a estudiantes, investigadores de humanidades y público en general. En el José Martí a las nueve horas, entrada libre.

Posteriormente se impartirán los talleres literarios y actividades lúdicas. “Literatura medieval para niños: adaptación de obras”. Está dirigido a estudiantes, profesores e investigadores de lengua, literatura y cultura; así como a pedagogos, psicólogos, editores, publicistas. Con cupo limitado para 15 personas. La sede también será el Centro Cultural y será impartido por el maestro Rosado García.

Para niños de ocho a 12 años de edad se impartirá la actividad recreativa “La Chalupa, la sirena, los libros. Juguemos lotería”, de 10:00 a 12:00 horas. Con cupo limitado para 20 personas en el parque de Las Américas.

De 10:00 a 13:00 horas se realizará “Sin nombre y sin rostro: criaturas desconocidas de Amparo Dávila”, dirigido a jóvenes de 18 a 25 años de edad. De 10:00 a 12:00 horas para el público en general se desarrollará la actividad “Literatura maya contemporánea. Ejercicios escénicos”, con cupo para 80 personas. Ambos son en el parque de Las Américas.

En la Concha Acústica del parque se realizará el evento “Micrófono abierto. Ven a leer tus textos”, donde las personas podrán leer obras de su preferencia y compartirlas con el público asistente, de 18:30 a 20:00 horas.

A las seis de la tarde en la explanada del José Martí se llevará a cabo la donación de libros. Las actividades concluirán con la conferencia “Mil imágenes en palabra: diálogos entre pintura y literatura prerrafaelista”, en el Centro Cultural.

Berlín Villafaña indicó que todas las actividades serán gratuitas y para mayor información sobre los talleres en la página de Facebook: pasadía, pasapágina.

En los bajos del Palacio Municipal se desarrollará a partir del miércoles y hasta el próximo 30 de abril el evento “Libro abierto”, donde se

intercambiarán libros y habrá salas de lectura al aire libre. El horario será de 9:00 a 21:00 horas.

Noticia anterior

Entrega alcalde de Mérida vehículos de trabajo

Siguiente noticia

Rinden tributo a García Márquez con obra de teatro