Inicio»Yucatán»Artistas plásticos ofrecen sentimental exposición

Artistas plásticos ofrecen sentimental exposición

1
Compartidos
Google+

Jóvenes artistas plásticos dan a conocer sus recuerdos, temores, tradiciones, alegrías y su visión sobre la vida en la exposición colectiva “Estados” que se encuentra en la galería del Pasaje Picheta, en el Centro Histórico de Mérida.

En entrevista con sus participantes, quienes a pesar de tener entre 25 y 30 años de edad, llevan buen tiempo en el mundo del pincel, arte al que dedican gran parte de su vida diaria, pues en éstos expresan su visión de la naturaleza, de las vivencias y de lo que acontece en la actualidad.

En la muestra participan Heliodoro Noc Uh, Houston Casanova, Carlos Escobar Medina, Didier Moo, Oswaldo Franco Tejera, Edgar Sabatini y el belga Frederik Ascoop, quienes en diferentes técnicas cómo óleo sobre tela, acrílico, óleo sobre manta, entre otras, se puede observar desde retratos, fotografías, gallos, trompos y una instalación.

“Somos siete jóvenes que estamos exponiendo, algunos nos conocimos en Bellas Artes y otros en talleres de pintura. Nos unimos y formamos esta exposición para dar a conocer nuestro trabajo, pues actualmente resulta difícil encontrar espacios”, expresó Houston Casanova.

Como artistas independientes, agregó, te tienes que esforzar para poder obtener el reconocimiento del público, pues actualmente son electos cuadros con técnicas diferentes como el abstracto.

“Vemos que en muchas galerías hay obras con rayas, puntos, trazos de colores y no se reconoce a quiénes realmente tienen talento y pintan retratos y otras obras donde se puede ver la calidad de cada persona”, aseveró.

Por su parte, Noh Uc, quien entre sus títulos destacan “Los tres mosqueteros” y “Niño con calabazo”, indicó que refleja en sus pinturas retratos que con sus miradas dicen mucho de sus costumbres y tradiciones.

Asimismo, Escobar Medina, quien gusta de pintar tradiciones, comentó que en sus trabajos no pueden faltar los trompos, tal como se aprecia en sus obras “El gallo giro” y “Los trompos de Frida”.

La muestra estará abierta al público hasta mediados de mayo próximo, con horario de lunes a domingo, de nueve de la mañana a 22:00 horas con entrada libre. Para conocer más del trabajo de estos jóvenes artistas pueden visitar la página de Facebook: Houston Casanova.

Noticia anterior

Rinden tributo a García Márquez con obra de teatro

Siguiente noticia

Lindsay Lohan admite haber tenido un aborto involuntario