Inicio»Yucatán»Comerciantes amagan con plantón en Ayuntamiento de Mérida

Comerciantes amagan con plantón en Ayuntamiento de Mérida

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Unión de Baratilleros de Yucatán, Ángel Dzul Sánchez, advirtió al Ayuntamiento de Mérida que si no les regresan al Portal de Granos donde fueron desalojados realizarán un plantón de protesta e incluso en sesiones de Cabildo.

Recordó que en forma arbitraria y con supuestas violaciones a la ley los desalojaron la noche del pasado jueves del Portal de Granos a pesar de tener concesiones y permisos para trabajar en ese sitio.

“No nos avisaron, simplemente nos enteramos cuando nuestros compañeros comenzaban a cerrar sus negocios y fueron sorprendidos por policías municipales e inspectores que los desalojaron por la fuerza”, recalcó.

Indicó que los oferentes cuentan con permisos desde el año pasado de parte del Ayuntamiento de Mérida para trabajar en el mencionado lugar, por lo que no había motivo para quitarlos a la fuerza”.

Denunció que varios de sus compañeros fueron afectados porque no pudieron trabajar ni el Viernes Santo ni el sábado y el domingo, pero la Comuna no hizo nada contra los ambulantes que inundaron ese Portal el pasado fin de semana.

Aseguró que sus representados no son ambulantes sino comerciantes legales porque pagan impuestos, derecho de piso, luz eléctrica y agua potable.

Recalcó que se reunirán con las autoridades municipales para tratar de llegar a un acuerdo y que todo se solucione para el bien de sus agremiados.

Comentó que en caso de no existir un acuerdo satisfactorio para sus asociados de parte de la administración municipal, acudirá al Ayuntamiento de Mérida para efectuar un plantón de protesta.

Dzul Sánchez advirtió que los comerciantes desalojados podrían instalarse en el pasillo que conecta a los mercados “Lucas de Gálvez” con “San Benito”.

Por su parte, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Dogre Oramas, señaló que el Ayuntamiento debe dar una explicación de que si fue justa o no este desalojo.

Pero sobre todo garantizar que el producto decomisado sea regresado a los propios afectados mediante el pago de una multa, además de que estas acciones deben ser a la luz del día no en la noche porque no se trata de delincuentes, concluyó.

Noticia anterior

Detienen a pedófilo en Progreso

Siguiente noticia

Vacaciones se tiñen de rojo en Yucatán