Inicio»Yucatán»Rinden tributo a García Márquez con obra de teatro

Rinden tributo a García Márquez con obra de teatro

0
Compartidos
Google+

Una comedia llena de enredos, picardía y buen humor es “El amor en los tiempos del choc nac” que se presenta este miércoles, a las 21:00 horas en el Teatro Fantasio.

La puesta en escena se basa en la obra del recién fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, “El amor en los tiempos del Cólera”; la adaptación a teatro regional es de de Erik Santoyo, de la compañía Mayab Mool.

La puesta en escena se centra en la pareja “El Chato” y “Betina”, quienes pasan por diversos problemas para poder estar juntos, pues las chismosas del pueblo “Suncha”, “Licha” y “Maruch” se dan cuenta de que “Teté”, hermana de la protagonista, quiere impedir esa unión, pues acaba de enviudar.

Erik Santoyo explicó que “con las peripecias y picardías de las chismosas para lograr que el amor de los dos tórtolos se consume, el público pasará una hora y media de diversión en donde reirán, cantarán y recordarán el amor en los tiempos pasados”.

Esta es la tercera comedia del grupo de teatro Mayab Mool el cual ofreció meses atrás su primera comedia “Teléfono descompuesto”, posteriormente “Uay Chichí”, puestas en escena que se volverán a presentar en los escenarios yucatecos los meses de octubre y noviembre próximos.

“El amor en los tiempos del choc nac” se estrenó el pasado 20 de marzo en el Teatro Armando Manzanero con tres noches de gran éxito. Escrita y dirigida por Erik Santoyo, cuenta con la participación especial de Aarón Sánchez “El Cantamaya”.

La actuación estelar está a cargo de Juan de la Rosa y Betty Yañez “La Bomba”, y las jóvenes actrices: Holdita López, Karina Sabido, Mary Llamá, Liliana Crespo, Nicte-há Ku y el actor Ricardo Suaste.

Los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro Fantasio y tienen un costo de 90 pesos entrada general.

Noticia anterior

Anuncian actividades por Día Internacional del Libro

Siguiente noticia

Artistas plásticos ofrecen sentimental exposición