Inicio»Yucatán»Vacaciones se tiñen de rojo en Yucatán

Vacaciones se tiñen de rojo en Yucatán

0
Compartidos
Google+

La Semana Santa de Yucatán se enrojeció debido a la muerte de cuatro personas, en accidentes de tránsito en el Anillo Periférico así como en carreteras, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda.

Aclaró que en la costa yucateca, hasta el momento no se tiene el reporte de hechos de tránsito graves.

Reconoció que en el período vacacional de 2013, no se registraron defunciones, y lamentablemente, en esta ocasión son cuatro los ya fallecidos en Semana Santa.

Recordó el incidente en el Anillo Periférico, donde el exceso de velocidad fue la causa del accidente de tránsito en el que perdió la vida el copiloto, y del que resultaron lesionados el conductor y los acompañantes.

Mencionó que el conductor perdió el control del vehículo, se salió de la cinta asfáltica y se estrelló contra tres árboles.

Los otros tres finados, primeramente fue el choque entre dos motociclistas, en el que ambos perdieron la vida, así como del conductor de una moto, que por alguna razón perdió el control de la unidad y se estrelló contra un vehículo.

En el caso del Operativo de la Costa Yucateca, que va de Celestún a Río Lagartos, el saldo es blanco.

Saidén Ojeda mencionó que los hechos de tránsito es menor con respecto al período anterior, aunque no recordó las cifras.

Por enésima ocasión, recomendó a los conductores de vehículos a no exceder los límites de velocidad, ya que es la principal causa de accidentes además que deben evitar el uso de aparatos electrónicos, como el teléfono celular.

Resaltó el logro obtenido tras la reunión de los gobernadores de las entidades federativas que conforman la Península de Yucatán, pues hay un mayor control de esta región del país.

En las bases mixtas ubicadas en las carreteras de Maxcanú, Peto, y la que conduce a Felipe Carrillo Puerto participan elementos del Ejército Mexicano, la Naval, la Policía Federal Preventiva (PFP), la SSP y las corporaciones estatales de Campeche y Quintana Roo.

Finalmente, cuestionado sobre puestos de alcoholimetría, comentó que en este fin de semana se detuvo a 40 conductores, por sobrepasar los límites de ingesta de bebidas embriagantes, de los cuales, 16 son de la costa y 24 en el periférico, Mérida, y otros puntos.

Noticia anterior

Comerciantes amagan con plantón en Ayuntamiento de Mérida

Siguiente noticia

Promoverán medicina botánica en Oxkutzcab