Inicio»Yucatán»Invitan a creadores visuales al Festival a-part

Invitan a creadores visuales al Festival a-part

0
Compartidos
Google+

Artistas visuales de Yucatán y los radicados en la entidad tendrán la oportunidad de dar a conocer su arte en Francia, en el marco de la V edición del “Festival Internacional de Arte Contemporáneo Alpilles-Provence (Festival a-part), que se desarrollará del cuatro de julio al 31 de agosto de 2014.

En rueda de prensa, autoridades estatales informaron que una de las obras más impactantes de Francisco de Goya y Lucientes “Los desastres de la guerra”, es el motivo del encuentro y reflexión del Festival, en el cual podrán participar artistas de las disciplinas de pintura, escultura, gráfica, fotografía, videoarte e instalación.

El secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, informó que en coordinación con el Comité Organizador del a-part, invitan a los creadores visuales radicados en la entidad a participar en tan importante evento.

Para ello, se podrán presentar obras que estén en resonancia con la serie de grabados “Los desastres de la guerra, de Goya”.

Para los artistas que resulten seleccionados, el Festival a-part gestionará el viaje redondo a la sede del evento. El viaje quedará sujeto a la obtención del apoyo de patrocinadores y a criterio del Comité del Festival, que en esta, su Quinta edición se realizará en la ciudad de Les Baux-de-Provence, cerca de Avignon y Marsella, Francia.

El desarrollo del evento tendrá tres momentos cumbres: el primero es la presentación de los grabados “Los desastres de la guerra, de Goya”, realizado entre 1810 y 1815, conservado por la Fundación Louis Jou.

El segundo momento clave son Los Diálogos con Goya, en el que artistas contemporáneos crean o presentan obras de resonancia con dichos grabados, cada quien a su manera y desde su propia visión presenta su propia contestación o versión de los grabados.

El tercer momento denominado “Guerra a la guerra, banderas de artistas a-part”, estará dedicado a los artistas que han participado en las primeras cuatro ediciones del Festival, quienes crearán banderas en respuesta a la serie de 82 grabados del artista andaluz.

Quienes deseen participar deberán enviar sus propuestas en formato digital al correo electrónico [email protected] La fecha límite es el próximo 15 de mayo.

Para mayores informes y detalles de la convocatoria, los interesados podrán consultar la página oficial del Festival www.festival-apart.org.

Noticia anterior

Tendrá Animaya un Parque Acuático e Internet gratuito

Siguiente noticia

Rifan boletos para ver al Tri