Inicio»Yucatán»Tendrá Animaya un Parque Acuático e Internet gratuito

Tendrá Animaya un Parque Acuático e Internet gratuito

0
Compartidos
Google+

A fin de contribuir al fomento de la sana recreación y la convivencia familiar así como aumentar las opciones de diversión para todos los meridanos, el Ayuntamiento construirá el Parque Acuático de Animaya, obra que comenzó hoy y que estará lista en unos 70 días, informó el alcalde Renán Barrera. Concha durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto.

La obra se realizará en dos etapas: la primera se hará con recursos propios del Ayuntamiento por un monto de 4 millones 603 mil 710 pesos.

Estas instalaciones contarán con las medidas de seguridad necesarias, tomando en cuenta que la mayoría de sus usuarios serán menores de edad.

El edil recordó que Animaya celebrará el próximo miércoles 30 su cuarto aniversario, y en ese marco es doblemente satisfactorio colocar la primera piedra del Parque Acuático.

“Es satisfactorio colocar hoy esta primera piedra de un proyecto que aumentará las opciones de diversión para las familias de Mérida y sus comisarías”, señaló.

Asimismo, anunció que el Parque del Bicentenario Animaya contará en un par de semanas con servicio de Internet inalámbrico gratuito, con lo que se convertirá en el espacio público municipal número 126 en disponer de ese servicio, en apoyo a la economía de los meridanos.

En la ceremonia, Barrera Concha aseguró que además de construir el Parque Acuático, las autoridades se cerciorarán de que el lugar cuente con todas las medidas de seguridad para los visitantes, especialmente los niños.

Enfatizó que ante el clima que impera en esta ciudad, prácticamente todo el año se podrá disfrutar de las instalaciones acuáticas.

El alcalde aseguró que los juegos acuáticos con que contará el nuevo parque serán “de primer mundo” y añadió que será el primero gratuito en Mérida.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, indicó que con el nuevo parque se añadirá un atractivo más a Animaya.

Informó que el terreno destinado al Parque Acuático es de 2 mil 291.50 metros cuadrados y el proyecto se realizará en dos etapas.

Indicó que la primera etapa constará de área de juegos de agua (310 m2); de descanso (467.50 m2) y cuarto de máquinas (15 m2). Dijo que los trabajos estarán listos en 70 días, aproximadamente.

La segunda etapa constará de área de juegos secos (200 m2); terraza sombreada (160 m2); servicio de alimentos (47 m2), baños (116 m2) y servicios (25 m2).

Noticia anterior

Convocan al Gran Premio de Danza Clásica

Siguiente noticia

Invitan a creadores visuales al Festival a-part