Inicio»Yucatán»Todo listo para Cumbre del Caribe: Rolando Zapata

Todo listo para Cumbre del Caribe: Rolando Zapata

0
Compartidos
Google+

La Cumbre de la Cuenca del Caribe y la Asociación de Estados del Caribe a celebrarse en Yucatán será la oportunidad para impulsar la actividad comercial y turística del Estado, anunció el gobernador Rolando Zapata Bello.

En entrevista colectiva ofrecida en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dijo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto presidirá las dos reuniones el 29 y 30 de abril respectivamente, por lo pernoctará dos días en Mérida.

Afirmó que es un gran honor para la entidad el ser anfitriones de tan importante reunión, donde hay que destacar la gran relevancia que el Gobierno Federal está dando a la relación con los estados hermanos del Caribe.

Explicó que se espera la representación de 24 países, tanto los que forman parte de la Comunidad del Caribe, como de los que forman la Asociación de Estados del Caribe los días lunes, martes y miércoles.

“Hemos estado colaborando, coadyuvando como entidad fundamentalmente con la Cancillería, con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que es la que tiene a su cargo la conducción, la organización del evento y con todas las garantías en materia de seguridad, accesibilidad y las condiciones para que se desarrolle en muy buenos términos esta reunión”, sostuvo.

Aclaró que aún no se confirman las actividades específicas, eso seguramente se dará en las próximas horas.

“Hay que recordar que la presencia de los representantes de esos países será en esencia el martes y el miércoles, que son los días en los que se desarrollarán las plenarias de ambos encuentros”, precisó.

Sin embargo, adelantó que este lunes por la tarde está prevista una reunión entre empresarios mexicanos y personas de negocios de países del Caribe.

Señaló que el planteamiento es que haya una mayor vinculación comercial que fortalezca a Yucatán y a toda nuestra región.

“Los perfiles específicos tanto de esta reunión como la prospectiva que pudiera tenerse en el ámbito comercial pues estará definiéndose cuando ya arriben los representantes de la Cancillería en las próximas horas”, detalló.

Aseveró que impulsan esta cumbre en términos generales, escuchan todas las expresiones de los diferentes países del Caribe y donde Yucatán tendrá una participación relevante.

OPERATIVO

En cuanto a los operativos de seguridad así como el cierre de la Calle 60 Norte hacia Paseo de Montejo, Santa Anna y calles aledañas, el mandatario expresó que son aspectos logísticos y operativos que se han venido trabajando.

“Ya estaremos informando a todos los ciudadanos para evitar que haya afectaciones, pero reitero, son de gran relevancia estas cumbres que se estarán llevando a cabo, pues tienen una característica histórica por el número de representantes de países que estarán presentes en la entidad”, abundó.

Apuntó que la presencia de Yucatán a nivel mundial será dimensionada de gran manera y eso motivo de orgullo para todos los yucatecos.

Aclaró que no se debe perder contexto ya que es una reunión nacional y no local y que participa México como nación y Yucatán como entidad donde se realiza la sede.

Noticia anterior

Usaba su puesto del mercado para vender droga

Siguiente noticia

Vándalos apuñalan a comerciante