Inicio»Yucatán»Cruceros invaden Progreso‏

Cruceros invaden Progreso‏

0
Compartidos
Google+

El arribo de visitantes vía crucero a esta entidad mostró un significativo incremento al comparar el acumulado del periodo enero-marzo de este año con el mismo periodo del año pasado, según cifras difundidas por la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso.

En el periodo enero marzo de este año han arribado al puerto de Progreso, unas 67 mil 232 personas vía cruceros, cifra mucho mayor a la del mismo periodo del año pasado cuando se habían reportado 48 mil 673 personas.

Es decir, se registra un crecimiento de más casi 38 por ciento entre un periodo y otro en el número de personas que llegaron al principal puerto de esta entidad.

En total, durante el año pasado llegaron 90 cruceros con un total de 234 mil 366 personas, mientras en lo que va del presente ejercicio fiscal son 27 los arribos a la terminal portuaria bajo responsabilidad de la API.

La propia instancia se dijo optimista en las proyecciones a futuro de esta actividad pues también anunció que la línea naviera Pullmantur arribará nuevamente al puerto de Progreso a partir del próximo año.

La noticia fue confirmada por el director General de la API de Progreso, Raúl Torre Gamboa, durante su participación en el que es considerado el evento de cruceros más importante de la industria, el CruiseShipping Miami, en marzo pasado.

La ruta planeada para 2015 comenzará a partir del día 13 de junio, siendo Progreso puerto de embarque de dicha ruta de 7 días, que incluirá a los puertos de Cozumel, Belice, Roatán (Honduras) y Grand Cayman. El acuerdo hasta ahora es de 10 arribos semanales, los días sábados con permanencia de 10 horas de atraque en el puerto.

El nuevo buque de la flota Pullmantur Monarch, será la embarcación que estará arribando a Progreso, el cual es también el más grande de todos los de la compañía hasta el momento, con una capacidad para dos mil 752 pasajeros.

A lo largo de sus 12 cubiertas cuenta con todo tipo de instalaciones entre bares, restaurantes buffet y a la carta, salón de espectáculos, casino, salón de juegos, gimnasio, spa y salón de belleza.

 

Noticia anterior

Mérida, un búnker por cumbre de mandatarios‏

Siguiente noticia

Rescatan a menor que habían robado