Inicio»Yucatán»Mérida, un búnker por cumbre de mandatarios‏

Mérida, un búnker por cumbre de mandatarios‏

0
Compartidos
Google+

Debido a la Cumbre de la Cuenca del Caribe y la Asociación de Estados del Caribe, el Norte de Mérida es una fortaleza militarizada por efectivos del Ejército Mexicano, Procuraduría General de la República (PGR), policías estatales, así como elementos del Estado Mayor Presidencial lo trastornará a ese sector tres días.

Se espera que a partir de este lunes, en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), estadio General Salvador Alvarado, Campestre, entre otras colonias de la Calle 60, además de Paseo de Montejo hasta el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI se tienda un estrecho cerco de vigilancia por la presencia de 21 jefes de Estado, entre ellos el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y cuatro primeros ministros.

Trascendió que los camioneros que circulan desde Santa Anna hasta Paseo de Montejo, los que van al ITM, Tapetes, Chuburná, Cordemex, Mundo Maya y Siglo XXI así como los automovilistas no tendrán acceso a la Calle 60 Norte a partir de mañana lunes hasta el próximo miércoles por estos dos eventos internacionales.

Se espera que los vacacionistas que vengan de Progreso y los estudiantes del ITM tengan dificultades para avanzar sobre el camino a Cordemex, Siglo XXI, Paseo de Montejo y otras arterias por las estrictas medidas de seguridad implementadas desde los hoteles por avenida Colón.

Por otra parte, el jefe del Despacho de Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell, señaló que Peña Nieto estará en Mérida dos días seguidos para inaugurar las dos cumbres.

Explicó que el lunes por la tarde, en el Centro de Convenciones habrá una reunión de empresarios de los países de Centroamérica.

Precisó que el martes por la tarde será la inauguración de la Cumbre Latinoamericana que será presidida por el Presidente de México también en el Centro de Convenciones y por la noche una cena de bienvenida.

Detalló que el próximo miércoles, el mandatario federal inaugurará otra cumbre y también se ofrecerá una cena a los visitantes y todos los eventos en el Siglo XXI.

“Los 21 jefes de Estado y cuatro ministros de 25 países desde este fin de semana comenzarán a arribar a la entidad, se hospedarán en hoteles de cuatro y cinco estrellas que estarán cerca uno de otros y que desde hace dos semanas están blindados por elementos de seguridad”, relató.

Aclaró que no hay afectaciones para el tránsito pero los habrá cuando estén en sus cuartos los visitantes por razones lógicas de seguridad al igual que para los huéspedes de los hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Precisó que el Presidente de Estados Unidos, Barak Obama no estará en ninguno de los eventos, solo los mandatarios de países centroamericanos y del Caribe.

Puntualizó que ambas reuniones, sin duda son importantes para todos los sectores de nuestro país donde se esperan tener buenos acuerdos bilaterales y comerciales.

Además es la oportunidad para demostrar que Yucatán es la entidad más segura del país y que pueden recorrer los sitios de interés sin riesgo alguno.

Rubio Barthell puntualizó que personal de la Presidencia de la República se encargará del operativo logístico y de atención a los medios de comunicación debidamente acreditados para los dos eventos internacionales y en el cual se determinará qué eventos son públicos o privados.

Recordó que esta cumbre fue posible realizarla en la entidad debido a la tranquilidad de la cual goza Yucatán además de la hospitalidad de los yucatecos.

Finalmente, expresó que el mandatario federal estará hospedado en uno de los hoteles de cinco estrellas dos días en la ciudad de Mérida.

Cabe destacar la posibilidad de que los mandatarios pudieran conocer algunos sitios de interés como Chichén Itzá y Uxmal pero no hay nada definido en la agenda.

 

Noticia anterior

Aumentan los ataques de perros en Mérida‏

Siguiente noticia

Cruceros invaden Progreso‏

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *