Inicio»Yucatán»En un año operaría parque eólico en Yucatán

En un año operaría parque eólico en Yucatán

0
Compartidos
Google+

La empresa “Vive Energía” tendrá un año para iniciar la construcción del parque eólico en el municipio de Dzilam de Bravo, luego de obtener permiso por parte de la autoridad federal.

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Carlos Berlín Montero, indicó que la compañía también tendrá que adecuarse a ciertos establecimientos de la dependencia para evitar afectaciones al entorno de la zona.

“La empresa tiene un año para construir, una vez que obtuvo la aprobación, sin embargo, tiene que acreditar ciertos requisitos para su infraestructura”.

Dijo que la compañía pretende instalar 36 aerogeneradores de 125 metros, por cada uno se tiene que realizar un estudio de impacto para evitar que se dañe algún tipo de vida silvestre.

Berlín Montero indicó que el establecimiento de dicha empresa nacional significa una oportunidad de desarrollo para la entidad, al tiempo que afirmó que tendrá un impacto.

“El 10 por ciento de la energía que se requiere en la Península, se generaría en este parque eólico que permite que Yucatán crezca en cuanto a infraestructura y explote su potencial en energías renovables”, señaló.

Recordó que la planta se ubicará entre en los municipios de Dzilam de Bravo y Dzilam González, con una extensión de 122 hectáreas, además de que estará conectada a la subestación eléctrica de Temax para generar energía en la zona.

El Gobierno del Estado prevé que la construcción inicie estos días ya que está avalado el impacto ambiental de tan importante obra, aseguró.

“El parque produciría 70.2 megawatts similar a la energía para abastece a unos 300 mil hogares”, explicó.

Dijo que se hizo una consulta pública y ahí es donde se escuchan las posturas de grupos ambientales.

Hay grupos ambientalistas que se oponen al funcionamiento, son respetables sus protestas pero va el manifiesto del estudio de impacto ambiental y apoya que no hay riesgos.

Finalmente, dijo que el hecho de que se establezcan en la entidad empresas como esta firma para generar energía eólica, es un éxito para el territorio yucateco y un beneficio enorme para la ciudadanía.

Noticia anterior

Jóvenes son más propensos a la adicción a casinos

Siguiente noticia

Aumentan las enfermedades gastrointestinales por calor en Yucatán