Inicio»Yucatán»Rendirá tributo a Ligia Cámara en Festival Primavera Cultural

Rendirá tributo a Ligia Cámara en Festival Primavera Cultural

0
Compartidos
Google+

Un homenaje a la extinta pianista yucateca Ligia Cámara, la celebración de los 72 años de la Orquesta Típica Yukalpetén y un concierto con títeres destacan entre las actividades del Festival Primavera Cultural, que se desarrollará del seis al 31 de mayo próximos en Mérida y 53 municipios de la entidad.

En rueda de prensa, el secretario de la Cultura y las Artes de Yucatán, Roger Metri Duarte, informó que este importante evento tendrá como ejes el rescate de la identidad cultural y la descentralización de actividades de los municipios.

Resaltó que parte importante del Festival es el espacio que se les brindará a los artistas locales de diferentes disciplinas, quienes tendrán la oportunidad de llegar al público a través de las 236 actividades que se llevarán a cabo, de las cuales 160 se desarrollarán en distintos foros de la capital yucateca y 73 en el interior del territorio yucateco.

Durante 26 días, Yucatán se llenará de colores con actividades de diferentes disciplinas que se han preparado para que la población tenga acceso a la cultura y a las artes, más de dos mil 300 artistas participarán en este enorme lienzo que significa la tradición maya, y sobre todo, vocación cultural.

Con el concierto de la Orquesta Típica de Yukalpetén, bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera, se subirá el telón del evento. La cita es el seis de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro José Peón Contreras con entrada libre.

En esta presentación La Típica interpretará el tema del evento que tiene como título “Fiesta en Cisteil”, que forma parte de la Suite Canek, que el maestro Pedro Carlos Herrera, compuso con anterioridad.

El lunes 12 de mayo se llevará a cabo el homenaje a Ligia Cámara, denominado “Ligia Cámara en el Jazz y la Canción Yucateca”, con la participación de Maricarmen Pérez, Maru Boeta, Cony Ancona, Mario Esquivel Ríos y su grupo, Pedro Carlos Herrera y su grupo.

Durante el mismo evento se presentará el libro “Ligia Cámara y sus canciones con poetas yucatecos, Audiovisual Ligia Cámara, su piano y los tres yucatecos, bajo la dirección y conducción del maestro Luis Pérez Sabido. El evento será en el Teatro José Peón Contreras, a las ocho de la noche, con entrada libre.

Un día antes a las ocho de la noche en el Teatro Felipe Carrillo Puerto se presentan Las Maya Internacional con el concierto “Primavera del alma”, a las 20:00 horas con entrada libre.

Noticia anterior

Acaba Feria de Tinún; saldo de dos muertos

Siguiente noticia

Juan XXIII y Juan Pablo II ya son nuevos santos