Inicio»Yucatán»Proyectarán Tristán e Isolda en Sala Mayamax

Proyectarán Tristán e Isolda en Sala Mayamax

0
Compartidos
Google+

El drama Tristán e Isolda del compositor alemán Richard Wagner, se proyecta este sábado en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, a partir de las 12:00 horas, como parte de la IV Temporada de Ópera en el Cine.

Esta es la tercera ópera de Wagner que la Asociación Civil presenta. Anteriormente se proyectaron El Holandés Errante y El Oro del Rhin.

El “Drama Musical” en tres actos con música y libreto de Richard Wagner se estrenó el 10 de junio de 1865 en el Teatro de la Corte de Munich.

Esta obra maestra llamada drama musical por el mismo Wagner, está basada en un poema medieval de Gottfried von Strassburg que narra los trágicos amores de Tristán e Isolda.

Wagner ofrece un concepto sobre la pasión: la muerte por amor. Sólo en la muerte se podrá culminar una pasión que será eterna. Se trata de dos jóvenes, ambos son hijos de reyes. Está Isolda de Irlanda que cuando era niña perdió a su madre y Tristán de Aragón, de Bretaniaque quien perdió a su madre y a su padre.

Todo comienza en Bretania, en un día tranquilo, los irlandeses invaden Bretania y queman todo, de toda la destrucción sobrevive Tristán y su tío Mark con unas cuantas personas más. Después de todas las ruinas que dejaron los irlandeses Mark pasa a ser el Rey y junto a Tristán y los demás hombres reconstruyen todo.

El presidente de la Asociación Ópera Yucatán, Benjamín Ramírez Cervantes, informó que la función será este sábado, a las 12:00 horas. Media hora antes se impartirá una plática de la historia detrás de esta obra con el propósito de que los asistentes comprendan mejor la proyección. La entrada es libre.

Recordó que las proyecciones son sin fines de lucro ya que las presentaciones son netamente culturales con el fin de acercar a la gente a este tipo de expresión artística.

Hasta el momento la organización ha presentado 35 óperas diferentes en 55 funciones y un total de seis mil 201 personas han acudido a ver ópera en el cine.

Noticia anterior

Continuará inestabilidad climática

Siguiente noticia

Presentan “Cucus Cirkus” en el Tapanco