Inicio»Yucatán»Ballet Nacional de Rusia estará en Mérida

Ballet Nacional de Rusia estará en Mérida

0
Compartidos
Google+

Integrantes del Ballet Nacional de Rusia comenzarán en Mérida su gira nacional, el próximo jueves 22, con la presentación del espectáculo “El Lago de los cisnes”, en el Teatro Armando Manzanero.

Incluso, por vez primera participarán en el espectáculo niños yucatecos, los cuales son seleccionados en un concurso que se lleva a cabo en dicha sede, todo ello, como parte del programa de inicio de la primavera.

El ballet, considerado una de las compañías más reconocidas a nivel mundial, está dirigido por el ex bailarín Viatcheslav Gordeev, quien coordina a los 40 integrantes y entre los primeros bailarines figuran Maya Ivanova, Maxim Fomin e Irina Ablitsova.

El vocero de la gira, Ariel López Padilla, detalló que la presentación no sólo busca traer un espectáculo cultural de primer nivel, sino además buscar la participación en el espectáculo de las comunidades artísticas, en especial los niños.

Para tal fin, desde el pasado viernes dos al lunes cinco se efectúa el concurso Mérida Ciad, en el cual participan casi mil niños de seis a 12 años en la modalidad de danza clásica. De estos, se seleccionarán a los mejores, quienes serán presentados al director del ballet quien a su vez realizará su elección.

El también actor y ex bailarín indicó que los menores seleccionados participarán en la primera parte del espectáculo y tendrán la oportunidad de compartir escenario con los grandes bailarines rusos.

Enunció que el Ballet Nacional de Rusia realiza su gira por el país auspiciada por la Embajada de su país en México y Fundación Mexicana para el Cine y las Artes (Fumca).

Detalló que el Ballet llegará a México por Cancún, Quintana Roo, el próximo miércoles 21 donde se espera que se presente en esa ciudad, para posteriormente trasladarse a Mérida y continuar su gira por otras entidades del país.

“Estoy contento de que el público yucateco podrá tener el placer de ver el trabajo de artistas muy reconocidos de alto nivel, sobre todo de disfrutar de una coreografía tan conocida como es ´El Lago de los Cisnes´”, subrayó.

Recordó que el Ballet Nacional de Rusia es una compañía creada por el bailarín Sergei Radchenko para recrear los tres grandes ballets de la época romántica “El Lago de los Cisnes”, “El Cascanueces” y “La Bella Durmiente”, con música de Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893).

A su vez, Georgina Cantillo Durand, representante de Relaciones Públicas del evento, comentó que los boletos ya están a la venta en la taquilla del Teatro Mérida y tendrán un costo de 690, 490, 350 y 250 pesos.

Noticia anterior

Concluye curso de natación en el CAM

Siguiente noticia

Aumenta el interés por la vasectomía