Inicio»Yucatán»Confía Gobierno en magisterio yucateco

Confía Gobierno en magisterio yucateco

0
Compartidos
Google+

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, expresó su confianza en el magisterio yucateco que continuará responsablemente impartiendo clases en las aulas y no hará caso a los exhortos de huelga nacional.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó al magisterio del país a una huelga nacional el 15 de mayo en que se celebran su día los mentores porque el Gobierno Federal se niega a derogar la reforma educativa. En entrevista, Caballero Durán, aseguró que efectivamente los maestros yucatecos son trabajadores, honestos, serios y responsables y tienen compromiso con la niñez.

“Hay un compromiso con la niñez, con los padres de familia, con la educación y con el Estado, estamos seguros de que los maestros locales no avalarán la huelga nacional del magisterio”.

Confió en que los docentes de la entidad no suspenderán actividades por convocatoria de huelga nacional que llaman profesores que no son de Yucatán y que en vez de cumplir con su labor quieren un paro del magisterio.

“Respetamos a los profesores que vienen de otras partes del país para manifestarse públicamente, tienen libertad para expresar lo que consideren porque además no alteran la paz social de la entidad”.

Reiteró que el Ejecutivo estatal se mantiene respetuoso de las dos agrupaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del un sindicato estatal de maestros al que no intervienen en sus asuntos internos.

“La educación se continuará impartiendo sobre todo porque estamos a dos meses y medio para que concluya el ciclo escolar y comiencen las vacaciones de verano”.

Aseguró que los profesores están en su derecho y libertad de tomar las decisiones que consideren pertinente pero confiamos que preferirán el camino de la enseñanza responsable en las aulas.

Habló también del impulso de acciones que promuevan inversión, empleos y la economía del Estado para que Yucatán tenga un centro de conexiones de Interjet y una oficina en Miami, Florida para tener espacios de conectividad directa.

“Eso dará mayor impulso turístico, comercial y económico y el Interjet será un punto de encuentro y la mejor manera de conectar a Yucatán con la región

Sureste y del Centro y Norte del país y del Caribe, América Latina y Estados Unidos”.

Noticia anterior

Prevención, vital para evitar las quemaduras

Siguiente noticia

Proyectan proteger al manatí en Isla Arena

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *