Tribuna Campeche

Diario Independiente

Debutará Orquesta de Cámara de Motul

La Orquesta de Cámara de Motul debutará este sábado 17 de mayo a las ocho de la noche en el Centro Cultural “Imagine” ubicado en dicha localidad, anunció su director, José Luis Chan Sabido.

Indicó que el concierto que durará aproximadamente una hora está compuesto en dos partes, “en la primera serán arias de ópera arregladas por un extraordinario músico americano”.

Agregó que para la segunda parte del concierto tocarán los fragmentos más famosos de sinfonías como la del “Nuevo Mundo”, que es la No. 9 de Dvorak y la Sinfonía No. 5 de Beethoven.

El programa que lleva por nombre “Concierto de presentación de la Orquesta de Cámara de Motul”, estará bajo la batuta del maestro Chan Sabido.

“Es la primera Orquesta de Cámara de Motul, en la historia de Yucatán que se presentan del interior del Estado, está conformada por nueve jóvenes músicos del propio municipio. Felipe Carrillo Puerto había sido músico, flautista, por lo que representa el renacimiento de la música clásica en esta localidad”, destacó.

Previamente, este viernes 16, a las ocho de la noche se inaugurará una exposición en la Fototeca “Pedro Guerra”, que se ubica en dicho municipio y que coordina el maestro Jimmy Montañez, para conmemorar el primer aniversario de la Casa de la Cultura “Imagine” que dirige Silvia Irlanda Ayala Campos.

Chan Sabido resaltó que el plato fuerte de los eventos para dichos festejos es el concierto que se ofrecerá este sábado. La entrada será gratuita.

“Será un concierto interesante, donde se podrá escuchar temas de grandes compositores y reconocidas obras”, subrayó.

Asimismo, Chan Sabido destacó que esta nueva Orquesta seguramente vendrá a ampliar la oferta musical que se tiene en la entidad, a través de las diferentes agrupaciones que existen y que han demostrado su gran talento.