Tribuna Campeche

Diario Independiente

Maestros demandan mejores salarios

Al conmemorarse este jueves el “Día del Maestro”, los profesores esperan un aumento salarial mayor del cuatro por ciento y mejorías en sus prestaciones sociales, aseguró el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Yucatán (Setey), Rigoberto Cervantes Romero.

Recordó que el año pasado el Gobierno Federal autorizó en mayo un alza salarial del 4.5 por ciento para todo el magisterio en el país.

“Nosotros esperamos un incremento mayor del cuatro por ciento para este año y que será anunciado por el Gobierno Federal este 15 de mayo para festejar a los mentores por su día”.

Señaló que este jueves acudirán a los eventos oficiales donde habrá reconocimientos a los docentes de mayor antigüedad en el servicio y que son actos que presidirá el gobernador Rolando Zapata Bello.

Cervantes Romero aclaró que el día inhábil es el jueves 15 por lo que el viernes 16 sí habrá clases, “es mentira que haya un puente como se ha venido anunciando”.

A su vez, el secretario general de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ángel Marbelino Burgos Narváez, informó que hoy martes tienen un evento conmemorativo en el Teatro “Daniel Ayala Pérez” y que acudirán a los eventos oficiales donde se reconozca y se distinga a los maestros.

CONVOCAN A PARO

El Frente Amplio de Lucha Magisterial celebrará el Día del Maestro convocando a los docentes a iniciar una huelga nacional indefinida hasta que se derogue la reforma educativa, informó su coordinador Pedro Quijano Uc.

Señaló que los docentes que no están alineados al Gobierno Federal ni al Gobierno Estatal han decidido celebrar su día comenzando un paro nacional como también una propuesta enfrente de Palacio de Gobierno.

“Más que celebrar, más que festejar vamos a oponernos a la reforma educativa que daña los intereses de los profesores y que es motivo de una lucha de todo el magisterio”.

La protesta sería este jueves por la tarde y participarán maestros de toda la entidad que están en lucha contra la reforma educativa a través de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), concluyó.