Inicio»Yucatán»Entregan más de tres mil computadores a docentes

Entregan más de tres mil computadores a docentes

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó dos entregas más de computadoras portátiles del Programa Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica, en Izamal y Mérida, en beneficio de tres mil 76 docentes.

En el evento del Complejo Deportivo “La inalámbrica” de la capital yucateca, dos mil 491 profesores recibieron los equipos, mientras que en el acto realizado a un costado del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de Izamal, se entregaron 585 laptops a igual número de beneficiarios.

En el evento se informó que hasta este momento, el esquema ha realizado siete entregas durante este año, que en sumatoria arroja un total de cinco mil 351 computadoras para igual número de profesores.

Los equipos se han entregado a profesores que se desempeñan en los niveles preescolar, primaria, especial, indígena y secundaria, además de Centros de Educación Básica para Adultos y Misiones Culturales.

A nombre de los beneficiarios de Mérida, el maestro Víctor Saúl Aguilar comentó que este programa ayuda a desarrollar los objetivos necesarios para avanzar hacia un sistema incluyente y de calidad en toda la entidad, pues la innovación tecnológica es una gran herramienta para formar eficazmente a las nuevas generaciones de estudiantes.

Al terminar el acto protocolario en “La Inalámbrica”, el gobernador se trasladó al lugar donde se encontraban dispuestos los módulos para la adjudicación de equipos, donde platicó con los profesores y encargados de esta tarea para conocer más la dinámica del programa e incluso, entregó personalmente algunas laptops.

Noticia anterior

Refuerzan acciones para combatir incendios forestales

Siguiente noticia

Abanderan a delegación yucateca de béisbol adaptado