Inicio»Yucatán»Alargue vacacional no se define aún: Godoy

Alargue vacacional no se define aún: Godoy

0
Compartidos
Google+

El secretario de Educación esta entidad, Raúl Godoy Montañez, informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha emitido el calendario escolar oficial 2014-2015 en la que los empresarios esperan un aumento de las vacaciones de verano.

“El ciclo escolar 2013-2014 que inició el 19 de agosto del año pasado y concluye el 15 de julio del presente año no contempla un aumento en las vacaciones de verano”, precisó.

Sin embargo, hay que esperar el calendario oficial de la SEP para ver si toman en consideración ampliar el período vacacional veraniego como solicitan los empresarios, sostuvo.

Aclaró que Gobierno del Estado no ha dicho a los empresarios que no habrá ampliación de receso escolar por las fechas veraniegas, “simplemente hay que esperar una respuesta oficial de la instancia federal”.

“Nosotros estamos regidos en el calendario escolar nacional y nos ajustaremos a como venga el ciclo de estudios y si hay un ligero incremento de días de vacaciones en agosto, pues bienvenido pero hasta julio sabremos la respuesta”, subrayó.

Mientras, los estudiantes siguen con sus estudios en forma normal, los maestros impartiendo clases y en junio preparando los exámenes finales para terminar este ciclo escolar provechoso en todos los niveles, afirmó.

El 15 de julio un total de 30 mil maestros y más de 580 mil alumnos salen de vacaciones en espera de la fecha del retorno a las aulas, insistió.

No hay más puentes escolares hasta que inicie el nuevo ciclo que marcará septiembre por las fiestas patrias, noviembre por los días de los Fieles Difuntos y la Revolución Social Mexicana y diciembre por la Navidad y Año Nuevo, recordó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Mérida (Canacome), José Manuel López Campos, explicó que están conscientes de que hasta que conozcan el nuevo calendario escolar sabrán si se contempla en este año un aumento en días de vacaciones en agosto, lo mismo que para 2015.

Aclaró que no solo los comerciantes demandan que las vacaciones veraniegas sean de dos meses como antaño, sino también los alcaldes que son de municipios costeros, los prestadores de servicios turísticos, hoteleros, agencias de viajes, restauranteros y todos los que alguna forma estamos involucrados en la economía turística.

 

Noticia anterior

Afinan detalles para temporada ciclónica

Siguiente noticia

Vuelve Lino Montes a selección de pesas